El entrenador del Abanca Ademar, Rafael Guijosa, ha destacado la "defensa y portería" como principales argumentos de la victoria de su equipo (24-21) ante el Wacker Thun suizo que les da a los leoneses el liderato del grupo D de la Liga de Campeones.
"Como no conseguimos romper el partido, lo que hubiera permitido que los jugadores se soltaran un poco más, había que jugar a la lotería de la defensa y ahí aparecieron con Carou y Mosic, que junto con Slavic, que fue de menos a más, resultó determinante", señaló a la conclusión del encuentro.
En este mismo sentido se pronunció el pivote Gonzalo Carou que reconoció que fue "el partido esperado, pero que se pudo tener la tranquilidad necesaria en los momentos decisivos para conseguir una renta de dos o tres goles que fue determinante".
Guijosa valoró el liderato del grupo para un equipo en el que tiene "confianza máxima", aunque precisó que puede pasar de todo "porque se puede ser todavía primeros o cuartos, por lo que hay que ir el jueves a Rumanía a ganar".
Por su parte, el guardameta del equipo suizo Marc Winkler, uno de los protagonistas destacados del choque con su acierto en portería, se mostró "molesto, porque el partido estuvo abierto y solo los errores propios impidieron un mejor resultado".