El Super Amara Bera Bera aparca la liga para centrarse con ilusión en Europa. La sufrida victoria (28-27) del pasado miércoles ante el Granollers es un aldabonazo para afrontar este sábado la ida de la eliminatoria R3 de la EHF en Hungría, contra el Dunaújvárosi Kohász KA. Un rival asequible, aunque no por ello menos peligroso, frente al que el equipo de Imanol Álvarez buscará ofrecer su mejor versión.
El Bera Bera, vigente campeón de liga, se ha dejado tres puntos esta temporada, pero también ha sido capaz de una exhibición desconocida en la última década ante su gran rival, el Rocasa, hace tres semanas. Tras vencer al Granollers, sigue colíder de la clasificación.
Europa, sin embargo, se le resiste al conjunto que entrena este año Imanol Álvarez, quien quiere recuperar el balonmano exitoso que exhibió el equipo en su primera etapa como técnico en San Sebastián.
Antes de recalar en esta competición el equipo vasco lo intentó en la Champions League pero no pudo superar la criba previa al perder contra el poderoso conjunto alemán de Bietigheim por 33-27 y hacerse con la tercera plaza con su paliza al Jomi Salermo (40-20), que le eximió de jugar la ronda anterior.
Tras evitar a los 'cocos' de la competición europea, como el Kuban ruso, el Rostov o Vibor, las húngaras parecen un rival más asequible, ya que en su campeonato doméstico no van bien clasificadas, aunque la liga centroeuropea es una de las grandes del continente.
El partido de vuelta en el Josean Gasca el próximo domingo 18 de noviembre (12.00 horas / ETB1) obliga a jugar con cabeza en Hungría porque la victoria no es obligatoria y lo que está en juego es un buen resultado que le permita mantener viva la eliminatoria y resolver ante su afición.