El extremo izquierdo del Abanca Ademar Jaime Fernández destacó la "gran defensa" como clave en la victoria de su equipo (23-20), quinta hasta ahora, en la Liga de Campeones, frente al Riihimäen Cocks finlandés con el que los leoneses habían igualado en su pista en el debut estaa temporada en la máxima competición continental.
Para el jugador leonés el aspecto defensivo tapó las carencias y errores mostrados en ataque, "sobre todo en los últimos diez minutos", donde la ventaja adquirida resultó crucial para que los dos puntos se quedaran en el municipal leonés.
De cara al próximo compromiso en la pista del Wisla Plock polaco, líder provisional -a expensas de lo que haga mañana el Dinamo Bucarest rumano- del grupo D de la Liga de Campeones, Fernández se mostró ambicioso "porque en el Ademar la presión se le impone el propio equipo y siempre va a ganar en cada partido".
Para poder sorprender al subcampeón polaco, el excampeón del mundo júnior cree que Ademar ha de "realizar la misma defensa que ante el Cocks y el ataque de otros días, saliendo desde el primer instante concienciaciados y con hambre a por la victoria".
Antes de afrontar este encuentro decisivo en Polonia, el Abanca Ademar visitará el martes el Palau Blaugrana para medirse al invicto FC Barcelona Lassa donde la consigna será idéntica "porque no se puede salir a competir, sin pensar en ganar, sea cual sea el rival".