Es Noticia

29-32: El Granollers vence al Recoletas Valladolid con tres jugadores

Inés Morencia

Valladolid, 21 nov .- El Granollers venció al Recoletas Valladolid con tres jugadores: el pivote, Figueras, que anotó trece goles; el central, Tarrafeta -diez- y el portero, Almeida -quince paradas-, a lo que se añadió una intensa defensa que frenó cualquier intento de los locales por cambiar el resultado en Huerta del Rey.

La premisa de los vallisoletanos era tratar de imponer un ritmo rápido de juego basándose en una intensa defensa, pero lo cierto es que les costó asentarse en su área, mientras que en la visitante, el Granollers se mostró muy firme, con un seguro Almeida en la portería, que dio el control a su equipo.

La máxima renta para los catalanes llegó a los tres goles (6-9), gracias a esa buena defensa y a la gran dirección de juego de Tarrafeta, que no solo supo mover a sus compañeros, sino que además se convirtió en el referente anotador, por delante del pivote, Adrià Figueras.

Pero los locales, con Diego Camino como director de orquesta, comenzaron a carburar para tomar las riendas del juego y ponerse por delante en el marcador, si bien las intervenciones de Almeida impidieron que las diferencias fueran más allá de los dos goles.

La igualdad entre ambos equipos dejó claro que cualquier error iba a decantar la balanza de un lado o de otro, y por eso trataron de afianzar sus defensas y buscar goles fáciles, con jugadas más elaboradas que, en este caso, beneficiaron al Recoletas, que llegó al descanso con una ventaja de dos goles (16-14).

Tras la reanudación, el Granollers volvió a demostrar que, aunque no pudo disponer de sus laterales, ya que fueron bien anulados por los vallisoletanos, contaba con Figueras y Tarrafeta para resolver las jugadas de ataque lo que, añadido al buen hacer de Almeida en la portería, les dio de nuevo el control en el electrónico.

Con el 19-22, David Pisonero solicitó un tiempo muerto para evitar que el cuadro catalán se distanciara más, y volvió a la defensa 5:1 con Turrado como avanzado y a buscar la continuidad en el plano ofensivo, para tratar de superar la barrera visitante, pero no consiguió los frutos deseados.

Los de Antonio Rama siguieron marcando las pautas, gracias a una férrea defensa y a la efectividad de su central y su pivote, protagonistas indiscutibles del partido junto a Almeida,

- Ficha técnica:

29 - Recoletas Atlético Valladolid (16+XX): Calle, Turrado (1), Dani Pérez (3), Serdio (6,1p), Roberto Pérez (2), Manu García (2), Víctor Rodríguez (1), Adrián Fernández (2), Diego Camino (6), Héctor González (1), Nico López (-), Río (2), Miguel Camino (2), Mouriño (1).

32 - Fraikin Granollers (14+xx): Almeida (Marc Guardia, ps), Figueras (13), Adriá Martínez (1), Gassama (1), Tarrafeta (10), Márquez (2), Robledo (3,2p), Ferrer (-), Marc García (-), Sáez (1), Popovic (-), Valera (-), Franco (1).

Parciales: 2-1, 3-3, 7-8, 11-10, 13-13, 16-14 -descanso-; 16-17, 19-20, 21-22, 23-25, 25-27 y 29-32 (final).

Árbitros: García Mosquera (Federación andaluza) y Rodríguez Rodríguez (Federación gallega). Excluyeron a Héctor González (m.18), Serdio (m.33), Nico López (tarjeta roja directa, m.53), del Recoletas Valladolid, y a Marc García (m.9), Gassama (m.45), Popovic (m.55), del Fraikin Granollers.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la undécima jornada de Liga Asobal, disputado en el Polideportivo Huerta del Rey ante unos 1.800 espectadores. En el descanso del partido, el club vallisoletano realizó un homenaje a María Montserrat Marín López, actual comisaria jefe provincial de la Policía Nacional de Palencia, y exportera de la selección española de balonmano.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar