Irún (Guipúzcoa), 22 nov (EFE).- El entrenador del Bidasoa-Irun, Jacobo Cuétara confía en que el efecto Artaleku pueda ayudar a su equipo a superar este sábado al Bada Huesca, ya que considera que en su casa los guipuzcoanos "asustan", tras haber ganado todos los partidos "y a grandes rivales".,"Tenemos que aprovechar ese posible miedo escénico", ha recalcado Cuétara en la rueda de prensa semanal, en la que ha recordado que el sábado se celebran las elecciones a la Presidencia del club, por lo q
Irún (Guipúzcoa), 22 nov .- El entrenador del Bidasoa-Irun, Jacobo Cuétara confía en que el efecto Artaleku pueda ayudar a su equipo a superar este sábado al Bada Huesca, ya que considera que en su casa los guipuzcoanos "asustan", tras haber ganado todos los partidos "y a grandes rivales".
"Tenemos que aprovechar ese posible miedo escénico", ha recalcado Cuétara en la rueda de prensa semanal, en la que ha recordado que el sábado se celebran las elecciones a la Presidencia del club, por lo que supone que "Artaleku estará a reventar".
En cualquier caso, el asturiano califica el partido de "entre duro y muy duro, incluso extremadamente duro".
"La del Bada Huesca es una de las mejores defensas de la liga y lo viene siendo en las últimas temporadas. Es un equipo que está muy compenetrado. Y consolidado en la liga Asobal, siempre arañando los puestos europeos", ha recalcado.
Cuétara ha explicado que su rival del sábado "tiene una defensa con mucha anticipación, muy pegajosa. Están muy encima y generan muchas pérdidas. Lógicamente, va a haber errores y pérdidas, por eso será importante no perder el control".
El Bidasoa-Irun tiene un punto más que el Bada Huesca, por lo que el partido podría servir "para eliminar al Huesca" en la pelea por clasificarse para la liga Asobal, aunque "no es una final" porque el Bidasoa "también es competitivo fuera de casa" y aún quedan cinco jornadas.
El entrenador riosellano no oculta que "la derrota de Santander dolió", después de un buen primer tiempo y en una segunda parte en la que sus jugadores perdieron la confianza en ataque y jugaron "con mucho miedo a fallar" .
"Nos costó un mundo meter goles", ha recordado Cuétara, quien ha añadido que esa derrota les ha llevado a "tener más ganas si cabe de jugar el siguiente partido".
1011729