El Secin Group Alcobendas apelará al fortín en que se ha convertido el pabellón Amaya Valdemoro, donde ha saldado con victoria sus tres últimos encuentros, para tratar de sumar el domingo (12:00) un triunfo sobre el Ángel Ximénez-Avia Puente Genil, que permitiría a los madrileños escapar de los puestos de descenso.
Un objetivo que convierte el duelo con el conjunto andaluz, que en principio parecía diseñado para cotas mayores, en una auténtica "final" por la permanencia como advirtió el preparador madrileño Ángel Castaño.
"La realidad es donde estamos los dos equipos ahora mismo y ahora los dos estamos empatados a puntos, por lo que será una final, una final en casa ante un rival muy a tener en cuenta y con un gran potencial", señaló el técnico alcobendense en declaraciones a la Agencia EFE.
Una final en la que por encima del potencial de Ángel Ximénez-Avia, el entrenador del Alcobendas señaló como clave la capacidad de su equipo para mantener la regularidad durante los sesenta minutos de juego.
"Tenemos que ser más regulares, porque tenemos momentos muy brillantes, como ocurrió en el partido con el Granollers, pero no logramos mantener una regularidad durante todo el partido y eso es muy importante en la Liga ASOBAL. Tenemos que dar ese paso hacia adelante", indicó Ángel Castaño.
Una irregularidad que explica las dos versiones radicalmente opuestas que ha mostrado el equipo madrileño cuando actúa como local, como demuestran las victorias consecutivas sobre el Quabit Guadalajara, el Helvetia Anaitasuna y Fraikin Granollers, y cuando juega como visitante, donde no ha conseguido sumar todavía ningún punto.
"Para bien o para mal tenemos una plantilla, no sé si por juventud o por ambición, que olvida enseguida lo que ha ocurrido en el partido anterior y tras perder el sábado en la pista del Teucro el lunes ya estaba pensando únicamente en el partido con Puente Genil", resaltó el entrenador del Alcobendas.
Un encuentro en el que el equipo madrileño deberá prestar especial atención a controlar el lanzamiento exterior del Ángel Ximénez-Avia, aunque, como advirtió Ángel Castaño, el tiro a distancia no es el único argumento de los de Julián Ruiz.
"Hay que frenar a sus lanzadores, pero el Puente Genil no sólo tiene una buena capacidad de lanzamiento exterior, es un equipo muy versátil, porque cuenta con jugadores que juegan muy bien con espacios el uno contra uno, así como una segunda línea con mucho acierto tanto en los extremos como el pivote, donde cuentan con un pivote muy grande", afirmó Castaño.
Argumentos a los que el Secin Group Alcobendas tratará de contraponer el trepidante juego y, sobre todo, la agresiva defensa que ha permitido a los madrileños convertir el pabellón Amaya Valdemoro en un inesperado fortín como ya han podido comprobar el Guadalajara, el Anaitasuna y el Granollers.