Es Noticia

Un duelo para hacerse fuertes o perder fuelle en la liga

El Recoletas Atlético Valladolid se enfrenta este miércoles al Ángel Ximénez-Avia Puente Genil en un duelo que servirá para hacerse más fuertes o perder fuelle en la liga, ya que ocupan la undécima y la decimotercera plaza en la misma, respectivamente, con solo tres puntos de diferencia.

Se da la circunstancia de que los vallisoletanos no ganan en casa desde la jornada cinco, en la que tuvieron como rival al Benidorm y, por tanto, el objetivo del equipo es "romper esa dinámica y recuperar la soltura y el desparpajo" que muestran en los partidos disputados fuera de Huerta del Rey.

Para el técnico del conjunto azulón, David Pisonero, en casa, "por los factores que sean", no están jugando al mismo nivel que cuando se alejan de Valladolid porque "ya se sale descentrado, sin intensidad y con problemas de adaptación, tanto defensiva, como ofensivamente".

Por ello, esta semana, ha tratado de transmitir "tranquilidad" a los jugadores, ya que sabe que "no es una cuestión de juego", puesto que si fuera así estarían "nerviosos" y, además, están ganando a domicilio, sino que es una cuestión mental la que les impide tomar las riendas de los partidos en su feudo.

Pisonero es consciente de que cuenta con una plantilla "muy joven" y eso hace difícil la regularidad ya que, según explicó en rueda de prensa, "si tuvieran esa regularidad, o nosotros no estaríamos aquí, o no lo estarían ellos", de ahí que confíe en sus jugadores para que vayan adquiriendo estabilidad.

"Está claro que no podemos ser el segundo mejor equipo de la liga fuera de casa, y el segundo peor en ella, y por ello, mañana, esperamos lograr una victoria y sumar dos puntos que nos aportarían mucha seguridad, ante un rival de nuestra liga y con nuestros mismos objetivos", matizó.

Es consciente de que tendrán que emplearse a fondo para conseguirlo, ya que Puente Genil "no es el mejor equipo" para su forma de jugar, al contar con "una defensa muy dura, con gente muy grande y con buenos tiradores", de ahí que considere que el conjunto cordobés "no está donde debería estar" en la clasificación.

Un triunfo serviría para desbloquear al Recoletas Valladolid en sus partidos en Huerta del Rey, lo que le aportaría más confianza, y para tomar mayor distancia respecto a equipos como el propio Puente Genil y alcanzar "una situación cómoda" en la tabla, antes de que finalice la primera vuelta de liga.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar