29-19. El Bidasoa-Irun logra su victoria más cómoda ante el Alcobendas
El Bidasoa-Irun ha conseguido ante Secin Group Alcobendas un triunfo por 29-19 que le coloca con 19 puntos y cada vez más cerca de la Copa Asobal.
Los resultados que se han dado en la jornada no permiten confirmar matemáticamente, aunque sí virtualmente, que los irundarras estén clasificados para Lleida.
Quedan dos jornadas (Logroño el sábado en Artaleku y el martes visita al Cuenca) y en ellas los irundarras deberán sumar algún punto más o esperar el traspiés de alguno de sus rivales.
En cualquier caso, las opciones para que no se consume ese billete a la Copa Asobal pasan por dos derrotas amarillas, dos victorias de Ademar y Granollers y otras tantas de Huesca, que en la última jornada visitará al Barcelona. Con este último ingrediente, parece evidente que el equipo guipuzcoano estará en Lleida.
El Bidasoa-Irun venía de seis victorias en seis comparecencias ante su público esta temporada y el Secin Group Alcobendas no iba a evitar la séptima. Los irundarras afrontaron el partido con el lógico respeto que merecen todos los equipos de esta liga tan igualada pero pronto empezó a verse sobre la cancha la diferencia que hay entre estos dos equipos.
De anecdóticos se pueden catalogar el 2-0 o 4-1 inicial, pero ya se percibía que el equipo irundarra estaba enchufado y acertado en ataque. Con el 6-2 (tercer gol de Renaud) en el minuto ocho llegó el primer tiempo muerto visitante. Sin embargo, de poco sirvió ese parón porque el Bidasoa-Irun siguió certero y para el minuto 17 ya tenía seis goles de renta con el 10-4. Pese a que Rangel Luan no estaba tan brillante como otras tardes (cuatro paradas al descanso), en su portería entraban pocos balones.
Un marcador de 11-6 fue la última vez en la que el equipo madrileño estuvo 'cerca' de su rival. Ahí llegó un parcial de 5-1 (los cuatro últimos goles al contraataque) que abrió una brecha considerable de nueve goles con el 15-6. Fue la misma diferencia que se registró en el descanso, un 17-8 que dejaba el partido prácticamente sentenciado.
A lo largo de ese primer tiempo se vivió uno de los momentos emotivos de la jornada, con el ingreso en la cancha en el minuto 20 de Adrián Crowley, que no participaba en un partido desde que el 7 de septiembre sufrió un ictus en el día en el que su equipo se medía al Anaitasuna. Se llevó una gran ovación y otra más grande si cabe cuando marcó en el segundo tiempo.
En la reanudación cambió por completo el panorama. El mismo equipo que había marcado ocho goles en 30 minutos hizo otros tantos en once, dibujando un parcial de 2-8 que estrechó el marcador hasta el 19-16.
Los madrileños sentían que se metían en el partido, pero empezó a parar Rangel (12 intervenciones en total) y a carburar el ataque amarillo. Con un 3-0 con dos goles de Serrano se aligeró la situación (22-16) y a partir de ahí el Bidasoa-Irun tuvo unos minutos fáciles en los que corroboró su victoria más cómoda de la temporada.
29 - Bidasoa-Irun (17 + 12) : Rangel (p), Cavero (1), Zabala (3), Serrano (5), Barthe (4), Renaud (7, 1 p.), Rodrigo Salinas -siete inicial-, Ledo (ps), Crowley (1), Aldaba (1), Kauldi (3), Esteban Salinas (4), De la Salud, Tesoriere y Seri.
19 - Secin Group Alcobendas (8+ 11): Patotski (p), Santiago López, Pelidija, De la Rubia (6, 1 p.), Ortega (1), Gimeno (3), Nieto (2) -siete inicial-, Patotski (ps), Martín, Catalina, José Alberto López (1), Velasco (1), Gutiérrez (2), Crespo (3) y Thorson.
Marcador cada cinco minutos: 4-1, 7-3, 9-4, 11-6, 13-6, 17-8 (descanso); 18-11, 19-14, 20-16, 23-17, 25-18 y 29-19.
Árbitros: Jordi Ausás y Miquel Florenza. Excluyeron a los locales Barthe y Tesoriere y a los visitantes Pelidija y Nieto.
Incidencias: 1.500 espectadores en Artaleku.