La jugadora internacional Fernanda da Silva ha abandonado la disciplina del Super Amara Bera Bera alegando “motivos personales”, según confirmó el club donostiarra.
Tras haber sido madre en 2017, Da Silva regresó a la competición esta temporada. Al afincarse en Irun, sintió la necesidad y la motivación por volver al balonmano y se interesó por el Bera Bera. La lesión de Aramendia y el no poder contar con Lizarbe y Gorostidi agilizó el acuerdo y el club ha facilitado a Da Silva la conciliación familiar. No obstante, la brasileña siente que no puede dar el 100% y prefiere salir del equipo. El lunes comunicó su decisión al club y un día más tarde a sus compañeras.
La extremo ha jugado los 14 partidos oficiales disputados por el Bera Bera en la presente temporada, los nueve de liga marcando 25 goles, la Supercopa y los cuatro de Europa con los que logró 19 goles.
Se trata de un nuevo contratiempo para el equipo guipuzcoano ya que además de perder una jugadora decalidad, a Leire Aramendia le quedan aproximadamente dos meses de recuperación. En ese periodo las guipuzcoanas deberán afrontar 13 partidos, toda la fase de grupos de la EHF Cup, cinco de Liga Guerreras Iberdrola y la eliminatoria de Copa. Por ello, el club se ha puesto ya manos a la obra para reforzar la plantilla.