El entrenador del Bidasoa Irun, Jacobo Cuétara, ha destacado hoy en la necesidad de que su equipo derrote el próximo sábado al Logroño La Rioja para "alejar a un rival directo" y disputar la Copa Asobal.
Cuetara, quien ha comparecido hoy en rueda de prensa, ha explicado que, con este objetivo, no espera "otra cosa que no sea un Artaleku lleno este sábado", cuando el Bidasoa-Irun recibirá al equipo riojano.
"Ya se está viendo el ambiente que hay en otros partidos y éste es especial. Porque, ¿cuántos años lleva esperando el Bidasoa para poder jugar una competición como la Copa Asobal? Lo podemos certificar el sábado, así que es un momento importante, el momento de venir y disfrutar", ha dicho el técnico del Bidasoa.
Ha explicado, en este sentido, que si los iruneses se hacen con la victoria podrían "alejar a un rival directo y ser cabezas de serie en la Copa Asobal".
"Es uno de los grandes equipos y supone un reto para nosotros. Llevamos siete victorias de siete en Artaleku y nos gustaría conseguir un pleno en la primera vuelta", ha descrito.
No obstante, Cuétara reconoce que el Logroño "tiene mucha calidad en muchos puestos", por lo que "sería difícil destacar su punto fuerte".
"Quizás Imanol Garciandia por el peligro que tiene de cara a gol, también los laterales izquierdos, que pueden marcar diferencias. Es un equipo muy completo en muchos puestos. Tiene el tercer-cuarto portero de la selección española, y su extremo izquierdo es un muy buen fichaje", ha comentado.
El Bidasoa-Irun viene de ganar ayer al Secin Group Alcobendas por 29-19. "Hicimos 45-50 minutos muy buenos y 10-15 bastante malos. En 45 minutos nos metieron 11 goles y en 15, ocho. Tuvimos una fase con muchos fallos de lanzamiento y no podemos permitir que en un partido que está roto se acerque el rival", ha recordado.
Los irundarras están virtualmente clasificados para la Copa Asobal pero no matemáticamente y así lo ha recordado hoy Cuétara. "No está hecho porque es deporte y puede pasar cualquier cosa. Nosotros tenemos que seguir a lo nuestro y nos quedan dos partidos para confirmar e intentar además ser cabezas de serie de la Copa Asobal", ha concluido.