San Sebastián, 7 dic (EFE).- El Bidasoa Irun afronta su partido de mañana ante el BM Logroño La Rioja con el fin de entrar en la Copa Asobal como cabeza de serie para evitar al Barça Lassa en la semifinal, objetivo que logrará en caso de acabar la primera vuelta liguera en segunda posición.,El Bidasoa Irun, que se ha ganado el cartel de equipo revelación de la temporada, está virtualmente clasificado para la Copa Asobal ya que, tras trece jornadas de Liga tiene 19 puntos y sólo una pésima trayec
San Sebastián, 7 dic .- El Bidasoa Irun afronta su partido de mañana ante el BM Logroño La Rioja con el fin de entrar en la Copa Asobal como cabeza de serie para evitar al Barça Lassa en la semifinal, objetivo que logrará en caso de acabar la primera vuelta liguera en segunda posición.
El Bidasoa Irun, que se ha ganado el cartel de equipo revelación de la temporada, está virtualmente clasificado para la Copa Asobal ya que, tras trece jornadas de Liga tiene 19 puntos y sólo una pésima trayectoria en sus próximos partidos le dejaría fuera de ella.
Esta carambola pasaría por dos derrotas bidasotarras, mañana en casa ante el Logroño y el martes en la visita al Liberbank Cuenca, y otros tantos triunfos de Fraikin Granollers, ABANCA Ademar y Bada Huesca.
El hecho de que los oscenses visiten al Barcelona en la última jornada previa al parón hace pensar a los seguidores iruneses que la clasificación para la Copa Asobal está en el bolsillo.
No obstante, tras lograr un pleno de ocho victorias en ocho partidos ante su público, los de Jacobo Cuétara, con su plantilla al completo, intentarán derrotar mañana en Artaleku a un BM Logroño La Rioja, que también necesita los puntos para entrar en la Copa Asobal.
Será un partido especial para Gurutz Aginagalde, que defendió la portería del BM Logroño La Rioja durante catorce temporadas, hasta hace quince días. Precisamente, los que lleva como presidente del Club Deportivo Bidasoa.