Mario López, capitán de Ademar León, prefiere "como mejor opción en función del rendimiento propio" enfrentarse en semifinales de la Copa ASOBAL al principal favorito al título, el FC Barcelona, partido que se jugará este sábado.
"A priori podía verse como la peor opción si se piensa en tener más posibilidades de disputar la final, pero Ademar está obligado a ser ambicioso y pensar en el título, por difícil que parezca, y desde ese punto de vista puede ser mejor encontrarse al Barcelona con un estado físico más fresco", señaló hoy a Efe.
De todas formas, el capitán ademarista reconoció que el equipo azulgrana cuenta con mejor plantilla que en temporadas precedentes "porque no tiene fisuras y se ha reforzado muy bien, lo que le convierte en más inaccesible".
Para el extremo leonés, el precedente de la temporada disputado hace unas semanas en el Palau Blaugrana (37-29) supuso una "cura de realidad, donde te das cuenta que puedes estar en partido la primera parte, después de reponerte a una desventaja de siete goles, pero te relajas unos minutos y se van sin tener capacidad de respuesta".
Por ello, cree que las opciones de dar la sorpresa ante el vigente campeón pasarían por "intentar conseguir una ventaja en el marcador, algo a lo que quizá no están acostumbrados a remar contracorriente y eso alargarlo el mayor tiempo posible para llegar vivos al final".
De hecho, Ademar fue capaz de caer por la mínima en los dos choques ligueros hace dos temporadas, que se decidieron por detalles en ambos casos, aunque sin ser capaces de romper una imbatibilidad a la que puso fin la campaña pasada el Granollers en la Liga ASOBAL, no así en el resto de competiciones domésticas.