Aunque mermado en su faceta ofensiva, el Fraikin Granollers afronta ante el Bidasoa Irún su quinta participación en la Copa ASOBAL con la intención de llegar a la final y luchar por su segundo título copero.
Entre la Liga y la Copa EHF los jugadores del conjunto catalán llegan muy cargados de minutos y, además de las lesiones conocidas de Édgar Pérez y Oswaldo Maestro, tiene algunos jugadores entre algodones.
Aún así, su técnico, Antonio Rama, confía en poder llegar a una final en la que el equipo vallesano ha estado presente siempre que ha participado en esta competición. "Intentaremos llegar lo más lejos posible con lo que tengamos a nuestra disposición", apunto el preparador.
Rama prevé "un partido muy igualado", aunque confía en ganar: "El Bidasoa también llega con algunas bajas y tiene la próxima semana la eliminatoria de Copa del Rey. Veremos con quién cuentan ellos y con quién podemos contar nosotros".
Del Bidasoa Irún destaca la faceta defensiva. "Somos dos conjuntos que ponemos a la defensa como punto de partida de nuestros sistemas de juego. Aguantarles y poder jugar al contragolpe será muy importante. Dadas nuestras bajas, la efectividad en ataque será vital", concluyó el entrenador del conjunto catalán.
El Granollers ha participado, hasta el momento, en cuatro ocasiones en esta competición (temporadas 1993-94, 2013-14, 2014-15 y 2016-17) y en todas ellas ha conseguido llegar a la final, consiguiendo además el título en su primera participación.
Ese año, la semifinal también fue contra el conjunto irundarra, al que derrotó (26-24) antes de ganar en la final al Barcelona (19-21). Naturhouse la Rioja y Abanca Ademar León -en dos ocasiones- cayeron también en semifinales ante el Fraikin Granollers, aunque después el Barça se acabó imponiendo a los vallesanos en las respectivas finales.
En el encuentro de Liga de la primera vuelta, la victoria se la llevó el Bidasoa (28-27), en un partido muy disputado en el que un lanzamiento a la madera evitó que el Fraikin Granollers consiguiera, a escasos segundos de la conclusión, sacar tajada de Artaleku.
Con esa experiencia en el zurrón, los catalanes intentarán conseguir la victoria para repetir la historia de la temporada 1993-94: llegar a la final y luchar por el que sería su segundo título.