Es Noticia

Cuétara quiere que el Bidasoa siga en estado de felicidad

El entrenador del Bidasoa-Irun, Jacobo Cuétara, ha señalado hoy que le gustaría "prolongar el estado de felicidad" en el que está inmerso el equipo desde que comenzó la Liga.

"Empezamos bien la liga, nos pusimos segundos, nos mantuvimos ahí, entramos en la Copa Asobal y llegamos a la final. Ahora nos gustaría seguir adelante en la Copa del Rey", ha resumido.

Mañana en Valladolid y el sábado en Artaleku los irundarras se enfrentarán al Atlético Valladolid, al que el asturiano ve como "un gran equipo, no hay que olvidar que tiene quince puntos".

"Puede que el Atlético Valladolid que nos encontramos al principio de liga estuviera a más nivel del que está ahora. Si bien es cierto que ha sacado algunos buenos resultados y ha acabado con quince puntos", que son cuatro menos de los que ha logrado el Bidasoa-Irun al final de la primera vuelta.

El entrenador bidasotarra considera que "los partidos de eliminatorias son impredecibles, distintos. Suele haber parciales, hay nerviosismo", al tiempo que ha recodado que "en liga se tiende a igualar pero en Copa puede haber resultados más abultados"

Los momentos de los dos contendientes son distintos. Cuétara ha reconocido que el equipo está cansado "lleva mucha carga de partidos" y los castellanos "no tienen ese cansancio extra y han tenido más días para preparar la eliminatoria".

En cualquier caso, el riosellano se sorprende de que ese cansancio y las lesiones no estén afectando al rendimiento del equipo. "Antes de la semifinal contra el Granollers y también después comenté que no se notaba la carga de partidos y el cansancio. Si vemos el partido de Cuenca fuimos de menos a más, en el del Granollers también. Ves el segundo tiempo de la semifinal y no parece que estemos con tanta carga de partidos pero si preguntas a los jugadores, te dirán que están muertos", ha admitido.

El hecho de haber rendido a tan gran nivel en la Copa Asobal sin Rodrigo Salinas, Rudy Seri y Kauldi Odriozola "da un plus de confianza". De ellos tres, únicamente el extremo guipuzcoano podrá estar disponible, quizás solo el sábado.

poLa experiencia de la Copa Asobal y toda la trayectoria anterior suponen "mucha felicidad para la plantilla, para el club y para la afición", que disfruta de "un proyecto de crecimiento, que hace cuatro años estaba en la División de Honor B"

"Conseguir hacer feliz a la gente en base a un juego te llena de orgullo. Personalmente, tras ganar al Granollers yo estaba muy emocionado por como hemos ido creciendo", ha comentado.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar