Es Noticia

El Recoletas Valladolid afronta "sin presión" la eliminatoria copera

El Recoletas Atlético Valladolid afronta "sin presión" la tercera eliminatoria de Copa del Rey que les enfrentará este miércoles, en Huerta del Rey, y el sábado, en tierras vascas, al Bidasoa Irún, segundo clasificado de la liga "por méritos propios, ya que cuenta con una gran plantilla".

Lo ha asegurado hoy el técnico del equipo vallisoletano, David Pisonero, quien confía en que los jugadores superen ese "miedo escénico" que parecen tener cuando compiten en casa y sean capaces de superar a un rival "muy complicado, que exige una intensidad física y que defiende muy fuerte".

Pisonero es consciente de que, este encuentro "no tendrá nada que ver con el partido de la segunda jornada de Liga Asobal", que terminó con empate a 24 goles, ya que el Bidasoa "pelea por objetivos diferentes" y eso les sitúa en una tesitura de "alta competición".

La expectativa es "que la eliminatoria se decida allí, y lo más tardíamente posible", ya que sabe que Bidasoa les va a poner las cosas muy difíciles por lo que "si llega el premio, y se pasa a la siguiente ronda, genial" y, en este sentido, recordó que "en el deporte, no hay guiones".

También busca "recuperar sensaciones en casa" y, el hecho de haber superado positivamente las dos últimas citas en Huerta del Rey, hace que el equipo tenga "mayor motivación", a lo que se añade que la Copa es una competición que "hace ilusión jugarla" y, por tanto, el equipo va a salir "a darlo todo".

Tanto Adrián Fernández como Rubén Río coincidieron al señalar que esta competición "llega en un buen momento" porque les "ilusiona" poder "regalar a la afición un encuentro completo" y revertir esa dinámica negativa que ha marcado la primera vuelta liguera, en los partidos que se han jugado en casa.

Según Fernández, "aunque la eliminatoria sea de 120 minutos, hay distancias que no se podrían recuperar", de ahí que su intención sea, en el caso de perder, hacerlo "con la menor desventaja posible", para tratar de dar la sorpresa en la vuelta, si bien la meta es hacerse con la victoria.

Además, sabe que "al ser una eliminatoria a ida y vuelta, los errores y aciertos te penalizan de manera diferente", por lo que deberán estar "doblemente concentrados" y tratar de buscar esa "regularidad" que no han llegado a encontrar en esa primera vuelta liguera.

"Solidez y conexión total en la plantilla" deben ser las armas que el Recoletas Valladolid despliegue en esta fase de la Copa del Rey que, en opinión de Río, va a estar "muy igualada" y se decidirá "en los últimos minutos".

Tanto Rubén Río como Adrián Fernández aseguraron que se sienten "muy a gusto" en Valladolid, porque "hay un gran ambiente en el vestuario, muy familiar" y porque ambos han podido "crecer" en el equipo azulón, de ahí que su deseo sea continuar, lo que empezará a negociarse tras el parón por el Mundial.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar