El Bidasoa-Irun debe rebajar la euforia por su buena actuación en la Copa Asobal y centrarse, sin apenas tiempo, en la otra Copa, la del Rey, cuya tercera eliminatoria le enfrenta al Atlético Valladolid, un duro rival para los guipuzcoanos, entre mañana y el sábado.
El primer choque se disputará en la cancha castellana y la eliminatoria se cerrará el sábado por la tarde en el pabellón Artaleku de Irun.
El conjunto que logre salir delante pasará con otros tres equipos a una ronda en la que se incorporarán los equipos que la pasada temporada ocuparon los puestos del quinto al octavo.
De esa cuarta eliminatoria saldrán cuatro equipos que se juntarán con los cuatro primeros de la pasada Liga Asobal, en una final a ocho en sede por determinar.
El Bidasoa-Irun ya llegó a la fase final la pasada temporada y le gustaría volver a repetir experiencia, para sumarla a la de la Copa Asobal en la que se plantó en la final.
Para ello el primer paso lo dio superando por 26-33 al Vestas Alarcos Ciudad Real, que recibió a los irundarras a partido único. En esa eliminatoria, el Atlético Valladolid se impuso por 22-27 al Palma del Río, entonces quinto y ahora cuarto de la segunda categoría.
Si bien en la clasificación de la Liga Asobal hay mucha diferencia entre las posiciones que ocupan estos dos equipos, segundo el irundarra y décimo el vallisoletano, realmente solo hay cuatro puntos de diferencia entre unos y otros.
En el partido de la primera vuelta, disputado el 16 de septiembre en la segunda jornada, se registró un empate a 24 en cancha pucelana.
El lateral derecho Rodrigo Salinas y el izquierdo Rudy Seri, son baja para los dos partidos, mientras que Kauldi Odriozola, que no disputó ni un minuto de la Copa Asobal por problemas físicos, es duda para esta eliminatoria.