Es Noticia

28-28. Recoletas y Bidasoa empatan y la eliminatoria se decidirá en la vuelta

Inés Morencia

Valladolid, 19 dic .- El Recoletas Valladolid y el Bidasoa Irún empataron este miércoles en Huerta del Rey (28-28) en un duelo en el que los locales estuvieron por delante durante muchos minutos, pero la suerte no les acompañó -con varios lanzamientos repelidos por la madera- y la eliminatoria se decidirá en la vuelta.

Salieron con mucha intensidad los dos equipos, pero fue el Bidasoa el que tomó las riendas del marcador, merced al acierto anotador de Iker Serrano desde el pivote, hasta que el Recoletas fue adquiriendo más prestancia y, también con su pivote como protagonista, Abel Serdio, dio la vuelta al marcador.

Con el 8-6 en el minuto 12, Jacobo Cuétara decidió pedir un tiempo muerto para reorganizar su esquema, dando entrada a jugadores con experiencia, como Crowley y Salinas, lo que resultó efectivo, ya que lograron volver a recuperar la ventaja en el marcador y obtener una renta de tres goles, de manera inmediata (9-12).

Eso obligó a solicitar un receso a David Pisonero, ante el bajón defensivo de sus jugadores, y la falta de ideas en el juego de ataque, y también optó por hacer salir a la cancha a Adrián Fernández para dirigir al equipo y a Roberto Pérez, en busca de más opciones ofensivas.

Al igual que sucedió anteriormente con el Bidasoa, ese parón tuvo una consecuencia positiva para los vallisoletanos, que aumentaron la presión defensiva y mejoraron en la circulación de balón y en la continuidad, propiciando un nuevo cambio en el electrónico, que se mantuvo hasta el descanso (16-14).

Los vallisoletanos salieron más centrados, haciendo buenas transiciones, buenos repliegues defensivos y con más alternativas en ataque, lo que les permitió conservar su dominio en el tanteo, y alcanzar los tres goles de renta (21-18), si bien el Bidasoa se mantenía a la espera de que llegaran los fallos locales.

Con un juego estático al borde del pasivo, que beneficiaba muy poco a los intereses del cuadro azulón, los vascos supieron aprovechar esos errores por parte del Recoletas, tanto en pases como en lanzamientos, para dar de nuevo la vuelta al resultado (25-26), a falta de siete minutos para el final.

Pisonero tuvo que volver a detener el tiempo, en busca de revulsivos, para tratar de llegar al partido de vuelta con ventaja, pero tuvieron que conformarse con un empate (28-28), gracias a un último gol de Diego Camino a falta de dos segundos, lo que deja abierta la eliminatoria copera.

- Ficha técnica:

28 - Recoletas Atlético Valladolid (16+12): César Pérez, Nico López (1), Héctor González (1), Dani Pérez (2), Río (3), Serdio (7), Manu García (5), Diego Camino (4,2p), Turrado (-), Víctor Rodríguez (3), Adrián Fernández (1), Roberto Pérez (-), Miguel Camino (1).

28 - Bidasoa Irún (14+14): Ledo (Rangel, ps), Cavero (7,1p), Zabala (-), Serrano (6), De la Salud (3), Renaud-David (1), Azkue (3), Tesoriere (-), Crowley (2,1p), Aldaba (1), Barthe (3), Salinas (2).

Marcador cada cinco minutos: 2-3, 6-5, 8-8, 10-12, 13-13, 16-14 (descanso); 20-17, 22-19, 23-21, 24-24, 26-26 y 28-28 (final).

Árbitros: Rafael Alberto García Mosquera (Federación andaluza) y Alberto Rodríguez Rodríguez (Federación gallega). Excluyeron a Turrado (m.25), del Recoletas Valladolid, y a Barthe (m.27) y Cavero (m.36), del Bidasoa Irún.

Incidencias: Encuentro de ida correspondiente a la tercera eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el Polideportivo Huerta del Rey ante unos 1.800 espectadores.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar