La directiva del Abanca Ademar León presentará el próximo enero la oferta de renovación a su entrenador, Rafael Guijosa, cuando se reanuden los entrenamientos de la plantilla, ha confirmado este miércoles a Efe el vicepresidente deportivo del club, José Carlos Cabero.
"Es algo que se hará cuando el equipo y el cuerpo técnico vuelvan a los entrenamientos porque hay todo un mes de enero para que ambas partes nos sentemos a hablar, aunque la disposición por ambas partes es la mejor", ha precisado.
La continuidad de Guijosa, después de cuatro temporadas al frente del equipo, es la prioridad del club según recalcó Cabero, quien también ha indicado que la duración que se le planteará al entrenador "será por más de una temporada, porque es lo lógico para poder desarrollar un nuevo proyecto".
En todo caso, tanto la renovación o no del técnico, así como de aquellos jugadores que terminan contrato y con los que se pretende seguir contando, está supeditada a las posibilidades presupuestarias de la entidad "porque existen unas limitaciones y éstas no pueden saltarse", ha matizado.
Respecto a los jugadores que concluyen contrato, el interés del club leonés se centra en la continuidad del central Acacio Marqués , de Ignacio Biosca y del pivote serbio Zivan Pesic.
Las ofertas en cuanto a la duración del contrato serán de "dos temporadas cerradas y, si fuera posible en algún caso, también con cláusulas para la renovación por una campaña más", ha concluido.