El Rocasa Gran Canaria defenderá su liderato en la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino en la cancha del vigente campeón de la Copa de la Reina, BMC Liberbank Gijón, en un encuentro que se disputará este viernes a las 20.00 -hora de Canarias- y que será televisado por Teledeporte.
El entrenador del Rocasa, Carlos Herrera, ha desplazado a catorce jugadoras para afrontar este partido: Silvia Navarro, Dara Hernández, Gleinys Reyes, Melania Falcón, Manuela Pizzo, Arinegua Pérez, Carmen Toscano, Lisandra Lussón, Vika Macedo, Sayna Mbengue, Haridian Rodríguez, Slavica Schuster, Tiddara Troajola y María González.
Herrera considera la defensa del liderato liguero como "una motivación" más que una presión.
"Es algo que aceptamos porque es una responsabilidad. Será duro por la obligación que conlleva, pero ser líder obliga a estar al cien por cien en cada partido para lograr la victoria y, con todo el respeto hacia el rival, es lo que vamos a buscar en Gijón", ha indicado en declaraciones recogidas por su club.
El técnico del conjunto canario es de la opinión de que el rival es "un gran equipo".
"Gijón, además de ser el vigente campeón de la Copa, es fuerte en defensa y tiene uno de los mejores ataques. Está muy bien dirigido y cuenta con extremos muy buenas, una gran central como Marisa que cada año va a mejor, dos laterales impresionantes y un banquillo que siempre aporta", ha comentado.
El conjunto asturiano que entrena Diego Lafuente llega a este partido con un balance de seis victorias, dos empates y dos derrotas, sufridas ante Málaga y Granollers.
El partido se disputará en el Pabellón de la Arena con arbitraje de los colegiados David Monjo y Miguel Martín Soria, y podrá verse en directo a través de Teledeporte.