El portero de la selección española de balonmano Gonzalo Pérez de Vargas reconoció que prefiere empezar el Mundial ante un equipo tan imprevisible como Baréin, ya que de esta forma el conjunto español deberá "muy despierto" desde el primer partido del torneo.
"Sabemos los difícil que es siempre empezar un campeonato, pero yo personalmente prefiero empezar contra un equipo como Baréin, un equipo un poco diferente a lo que estamos acostumbrados, porque eso nos va a hacer estar más despiertos", señaló Pérez de Vargas en declaraciones a la Agencia EFE.
En este sentido, el guardameta español destacó el carácter "anárquico" del juego de Baréin, un equipo del que como advirtió Pérez de Vargas se "puede esperar cualquier cosa".
"Es un equipo anárquico, capaz tanto de encajar un parcial negativo como de meterte tres goles seguidos, con jugadores menos conocidos y eso nos debe obligar a estar más alerta, porque aunque sobre el papel somos superiores, debemos demostrarlo", indicó el portero español.
Pérez de Vargas insistió, a este respecto, en que por encima de las sensaciones que pueda dejar o no el conjunto español, lo importante es lograr los dos puntos sobre Baréin y arrancar el Mundial con una victoria.
"Muchas veces de este tipo de partido no se pueden sacar conclusiones, por lo que lo importante es lograr la victoria, si además podemos jugar bien y desplegar nuestro, será algo que nos ayude a nivel de confianza, pero no es lo principal", indicó el guardameta.
Un Gonzalo Pérez de Vargas, que este jueves cumplió 28 años, un cumpleaños que el portero español espera que le traiga como regalo además de una buena actuación en el Mundial, la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio, algo que sólo tendrá asegurado en este torneo el equipo que se corone campeón.
"Me pediría muchas cosas, pero el Mundial hay que ganárselo, máxime sabiendo la importancia que tiene este Mundial para estar en los Juegos, porque después de no asistir a Río esa es una espina que tenemos clavada casi todos. Cambiaria el mundial por estar en los Juegos", concluyó el guardameta español.