Juan de Dios Román, distinguido este jueves con el Premio Francisco Fernández Ochoa por su trayectoria en el balonmano, aseguró que la selección española "está cuajada y muy sólida" para el Mundial de Alemania y Dinamarca, donde debe aprovechar el momento que pasan Francia y los equipos anfitriones.
"El equipo nacional esta muy sólido, muy fuerte muy, equilibrado en su juego y estilo y eso le da su fuerza y su vigor. España está cuajada, no en tránsito como Alemania y Dinamarca y debe aprovechar que Francia no está en su mejor momento", afirmó.
El exseleccionador y expresidente de la Federación Española reivindicó el papel de su deporte, que ha logrado títulos mundiales, europeos y medallas olímpicas, y confió en que el resultado en este Mundial colabore a ello.
"Espero que el equipo haga méritos para ganar la atención dos días, que es lo que tenemos cuando somos campeones del mundo o de Europa, después pasamos a la tercera división. Tenemos que denunciarlo y ganar cada partido porque si no estamos muertos", añadió.
Tras recordar que empezó como "jugador mediocre tirando a malo" y después como entrenador "luchó por ser mejor", Román comentó que el premio que recibió este jueves de manos del Rey "tiene mucho trabajo" detrás, "pero es demasiado grande",
"Aquí el gran pionero fue Domingo Bárcenas y a mí me tocó seguirle. Hemos sembrado y ha quedado un estilo propio de hacer las cosas. Al cabo de los años acabas siendo medio bueno. Después de 50 años dedicado a mi deporte estoy encantado de estar aquí en unas circunstancias complicadas porque estoy superando un cáncer", concluyó.