El seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera, aseguró que por encima del marcador, dada la superioridad de España sobre Baréin, lo fundamental es cerrar el debut mundialista con las "mejores sensaciones posibles", pensando ya en posteriores compromisos.
"Lo primero es ganar, eso es lo más importante, y luego generar buenas sensaciones para los siguientes partidos. Si después hay una mayor o menor diferencia en el marcador, será porque hemos jugado bien y hemos estado acertados", señaló Ribera en declaraciones a la Agencia EFE.
Y es que el preparador español destacó la importancia que tendría para los siguientes compromisos saldar el debut mundialista con una buena imagen.
"Es importante empezar bien. El primer partido no deja de ser siempre complicado, porque es la puesta en escena y la sensaciones que saquemos de él seguro que nos pueden ayudar, si son buenas para afrontar los siguientes partidos", añadió el técnico español.
En este sentido, Jordi Ribera, pese a reconocer la distancia que separa a ambos conjuntos, advirtió de las dificultades en que pondrá al equipo español una selección de Baréin, que tiene su punto fuerte en las acciones uno contra uno en ataque.
"Es un equipo que juega muy bien las situaciones de uno contra uno en ataque aunque también ha mejorado en el juego colectivo con la llegada del entrenador islandés, que les ha aportado un mayor criterio al juego ofensivo", explicó Ribera.
Aunque España no sólo no podrá desconcentrarse en defensa, sino tampoco en ataque, si no quiere atascarse ante las agresivas defensas del conjunto árabe, que apuesta por fórmulas cada vez más abiertas según va transcurriendo el partido.
"Es un equipo que empieza defendiendo 6-0 y luego poco a poco según va transcurriendo el partido va aumentando la profundidad defensiva y eso puede generar algunos problemas, porque individualiza mucho el juego", concluyó Ribera.