El Super Amara Bera Bera no falló en su cita ante el BMC Liberbank Gijón y ganó 17-26 para colocarse en la primera posición a falta de la disputa del resto de la duodécima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.
Las chicas dirigidas por el técnico Imanol Álvarez no cedieron en una visita incómoda ante un equipo que pelea por entrar entre los mejores de la tabla. Aunque antes del inicio de la jornada el BMC Liberbank Gijón ocupaba la octava plaza, el cuadro asturiano sólo estaba separado por tres puntos de la segunda plaza.
Sin embargo, el Super Amara Bera Bera hizo buena su condición de favorito al título y consiguió dos puntos liderados por la argentina Elke Karsten, que marcó seis de los goles del conjunto vasco.
Hasta la segunda parte, el equipo vasco sufrió en el marcador e incluso se marchó al descanso con una derrota parcial de 11-10. Sin embargo, a falta de 13 minutos para el final, un tanto de Karsten puso por delante al Super Amara Bera Bera (14-15), que poco a poco comenzó a pasar la apisonadora hasta ganar de forma incontestable.
Con esta victoria, el Super Amara Bera Bera alcanzó los 19 puntos, uno por encima del Rocasa Gran Canaria y del Mecalia Atlético Guardés. Los primeros recibirán el sábado al Aula Alimentos de Valladolid y los segundos el mismo día al KH-7 BM.Granollers.