El jugador de la selección española de balonmano Joan Cañellas aseguró que la clave para contrarrestar el ataque siete contra seis que plantea Macedonia pasa por controlar la conexión entre Kiro Lazarov y los pivotes Stojanche Stoilov y Zharko Peshevski.
"Ellos basan mucho su juego en la conexión entre Lazarov y los dos pivotes, dos jugadores muy corpulentos que ganan bien la posición, por lo que habrá que anticiparse y disuadirles mucho para crearles dudas en el pase", explicó Cañellas.
En este sentido, el jugador español recalcó la importancia de mostrarse muy sólidos en defensa especialmente en los primeros minutos del partido, ya que como insistió, si no logran arrancar bien "en ataque les entran dudas"
"Por mi experiencia, si somos capaces de controlar sus primeros lanzamientos lejanos y cortar algún que otro balón al principio les suelen entrar dudas en ataque", indicó Cañellas.
Más carencias encontró el internacional español en la defensa del conjunto balcánico, que no ve "tan fuerte" como la de otros equipos del torneo.
"Pese a que la portería les está respondiendo bastante bien por ahora, en defensa no es un equipo tan fuerte como otros equipos", advirtió Cañellas.
Una circunstancia que el conjunto español sólo podrá aprovechar si corrige los errores de lanzamiento, especialmente desde los seis metros, que han lastrado al equipo español en los tres primeros partidos del Mundial.
"No es algo que preocupe mucho, porque las situaciones de lanzamiento son óptimas. No es normal que estemos fallando tantas situaciones por lo que tarde o temprano esos errores van a desaparecer, porque las situaciones son muy claras. Lo preocupante sería no crear esas situaciones", concluyó Cañellas.