Es Noticia

Alcobendas y Guadalajara buscan estrenarse en 2019

El Secin Group Alcobendas tratará de volver a sorprender al Quabit Guadalajara, uno de los únicos tres equipos a los que el conjunto madrileño ha logrado ganar en la presente temporada, en un choque marcado por las urgencias clasificatorias de ambos conjuntos.

Si el Alcobendas, colista de la categoría, acumula diez jornadas consecutivas sin vencer, el Guadalajara todavía no conoce la victoria en 2019, tras caer en los cuatro primeros partidos de la segunda vuelta.

Dinámicas negativas que otorgarán un papel fundamental al factor psicológico, una faceta en la que el Alcobendas cuenta con la ventaja, como reconoció el técnico Ángel Castaño, de tener asumido desde un principio que la temporada iba a ser "muy dura" para el joven e inexperto equipo madrileño.

"No nos afecta estar tantas jornadas sin puntuar, porque desde el principio teníamos clarísimo que iba a ser una temporada muy dura. Somos el equipo con menos presupuesto y menos experiencia de la categoría y sabíamos que íbamos a pasar por malas rachas, que en muchos partidos no íbamos a conseguir resultados pese a jugar bien. Eso lo teníamos asumido", señaló Castaño en declaraciones a EFE.

No obstante, como advirtió el preparador madrileño para poder doblegar al Quabit Guadalajara al conjunto madrileño no le bastará con su habitual desparpajo, dada la variedad de recursos con la que cuentan los de César Montes.

"El Guadalajara cuenta con un gran número. Por lo que si un equipo consigue anular la conexión entre Víctor Vigo y el pivote Javi García aparece Chema Márquez con su capacidad de lanzamiento y si la defensa se cierra cuentan con Paredes para lanzar desde distancia. Habrá que estar atentos a muchos factores", indicó Castaño.

Aunque por encima de las virtudes del rival, el entrenador del Alcobendas recalcó que la clave para poder vencer en su visita al pabellón David Santamaría pasa por que los madrileños, a diferencia de lo ocurrido en la última jornada, en la que cayeron ante el DS Blendio Sinfín (25-26) con un gol en los últimos segundos, por mejores sus prestaciones en los momentos claves del partido"

"Para nosotros lo más importante es mejorar nuestras prestaciones en los momentos claves del partido, no precipitarnos cuando tenemos la posibilidad de romper los partidos o cuando estamos en inferioridad y, sobre todo, en los instantes finales del partido", explicó Castaño.

En este sentido, el entrenador del Secin Group Alcobendas destacó la madurez que ha ido adquiriendo el jovencísimo equipo madrileño con el discurrir de las jornadas.

"Hemos evolucionado mucho en ese aspecto, ya no afrontamos los inicios de los dos períodos tan alocados, sino con más seguridad, con más claridad en la forma de jugar, pero donde más hemos madurado ha sido en defensa, si somos disciplinados, no somos un equipo fácil para hacerle gol", concluyó Ángel Castaño.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar