El Barça, ya clasificado para cuartos, quiere cerrar la fase con una victoria
El Barça Lassa cierra este sábado (17.30 horas) su participación en el Grupo A de la fase regular de la Liga de Campeones recibiendo al Rhein Neckar Lowen alemán, en un choque totalmente intrascendente para el equipo de Xavi Pascual frente a un rival que intentará mantener su cuarto puesto actual.
Los azulgranas ya se clasificaron directamente para cuartos de final como primeros del grupo -queda exento de octavos- en la jornada anterior tras vencer en Montpellier (28-36), mientras que los germanos ya están clasificados para la ronda de octavos de final, aunque precisan la victoria para ser cuartos.
En lo que se lleva de temporada, incluido el parón de Mundial, los barcelonistas han disputado 39 encuentros oficiales en 20 semanas. El técnico azulgrana, aprovechando que su equipo no volverá a competir en la Liga de Campeones hasta finales de abril, empezó el pasado martes la dosificación de su plantilla para iniciar la recta final de la temporada en las mejores condiciones.
Así, en la pista del Cangas (23-42), en encuentro de Liga Asobal, dio descanso a Raúl Entrerríos, Aitor Ariño, Áleix Gómez y Timothey N' Guessan. La única baja es la de Cedric Sorhaindo, en la recta final de la recuperación de su lesión miotendinosa en la pierna derecha sufrida en el Mundial.
El Barcá Lassa no han olvidado que una de las dos derrotas que ha sufrido el equipo esta temporada fue en su debut europeo en la pista del Rhein Neckar (35-34). Mañana buscarán cerrar esta fase con una victoria sin olvidar que los alemanes ya empataron en el Palau (26-26) la pasada campaña.
En estos momentos, el Rhein Neckar es tercero en la Bundesliga y está dirigido por el danés Nikolai Jacobsen, seleccionador nacional de su país, actual campeón del mundo, y que llevo al club germano al título de la Bundesliga en las temporadas 2015/16 y 2016-17.
Su plantilla no ha variado mucho de la pasada temporada, donde siguen su dos veteranos centrales, el suizo Andy Schmidt, su máximo goleador europeo con 65 tantos, así como el danés Mads Mensha Larsen, el extremo internacional germano Patrick Groetzki, el pivote alicantino Gedeón Guardiola y el no menos veterano (39 años) extremo islandés y exazulgrana, Gudjon Valur Sigudrsson.
De sus cuatro fichajes de este curso destacan sus pivotes, el alemán Jannik Kohlbacher (máximo goleador del equipo en la Bundesliga, con 101 tantos) y el sueco Jesper Nielsen (París SG), junto al lateral serbio Ilija Abutovic (Vardar), y con una portería de alto nivel con los metas suecos Mikael Appelgreen y Andreas Palicka.