El Fraikin BM Granollers consiguió el objetivo, que no era otro que seguir con alguna opción de pasar a cuartos de final de la Copa EHF, tras vencer por la mínima al KS Azoty-Pulawy SA polaco (30-29).
Conocedor de la victoria del Kiel en la pista del GOG danés (22-26) -victoria que le clasificaba directamente para la Final Four como líder del grupo-, el Fraikin sabía que solo le servía la victoria para tratar de mantener alguna posibilidad de clasificación -aunque ésta pase por ganar o puntuar en la pista del Kiel-.
Los de Antonio Rama dominaron el marcador durante casi todo el encuentro, pero no pudieron cerrarlo y la emoción se mantuvo hasta el final.
El Fraikin empezó con fuerza y enseguida se puso por delante en el luminoso. El arranque fue con un parcial de 4-1 en los primeros cinco minutos que el Azoty-Pulawy consiguió neutralizar desde la portería, con las paradas de Vadim Bogdanov -llegó al descanso con 8 paradas para un 36%- y gracias a los primeros tantos del pivote Lukasz Rogulski, que ya hizo mucho daño en Polonia -sobre todo en la primera parte del partido de ida-.
Suyos fueron el 4-2 y el 4-3, inicio del parcial de 1-4 con el que su equipo igualó la contienda (5-5, min. 11:39).
A pesar de las buenas intervenciones de Bogdanov, el Fraikin consiguió mantenerse por delante, con goles de Figueras -máximo goleador de la primera mitad con cinco tantos- y de Oswaldo Maestro.
Bartosz Jurecki pidió tiempo muerto en ese instante (min. 14:11') pero los de Rama, con una defensa muy agresiva y con las primeras intervenciones de Bombom Almeida en la portería, ampliaron la diferencia hasta los cuatro goles (10-6, min. 17:43) tras una recuperación defensiva de Ivan Popovic y un contragolpe culminado por Adrià Martínez.
El intercambio de goles y de paradas -Bombom terminó la primera mitad con 6 paradas y un 35% de acierto-, permitió al Fraikin mantenerse por delante con diferencias entre los dos y los cuatro goles, llegando al descanso con un 15-12 esperanzador.
Durante los primeros diez minutos de la reanudación el Fraikin mantuvo las diferencias a raya con tantos de Antonio García y Álex Márquez y con buenas intervenciones de Almeida en la portería, pero el conjunto polaco superó una inferioridad -exclusión de Rogulski- sin encajar un solo tanto y consiguió igualar de nuevo el encuentro a 20 (min. 44:43).
Como en la primera mitad el Fraikin consiguió mantenerse por delante algunos minutos más, pero Podsiadlo y Rogulski empezaron a hacer daño y finalmente consiguieron darle la vuelta al partido con el 24-25 (min. 51:07) anotado por Rogulski -segundo seguido-. Podsiadlo y Rogulski mantuvieron su acierto y el partido pasó a una fase de intercambio de goles que favorecía al conjunto polaco.
Con 27-28 en el luminoso el Fraikin aprovechó la exclusión del pivote Pawel Grzelak para empatar a 28 des de los siete metros -Oswaldo Maestro- y ponerse nuevamente por delante con un tanto de Mamadou Gassama después de una falta en ataque de los de Jurecki. Los polacos perdieron el balón en el siguiente ataque y el Fraikin, tras un tiempo muerto (min. 59:17) consiguió conectar con Adrià Figueras para sentenciar la primera victoria vallesana en esta fase de grupos.
- Ficha técnica
30 - Fraikin BM Granollers (15+15): Bombóm Almeida, Valera (1), Figueras (8, 2p), Maestro (4, 2p), Martínez (1), Gassama (3) y Antonio García (5, 1p) -siete inicial-; Guàrdia (ps), Marc García (-), Ferrer (-), Sáez (-), Rakocija (4), Popovic (2), Franco (-) y Márquez (2).
29 - KS Azoty-Pulawy SA (12+17): Bogdanov (1), Kaleb (-), Panic (4), Podsiadlo (8), Lyzwa (3), Guminski (1, 1p) y Seroka (-) -siete inicial-; Matulic (2, 2p), Skrabania (1), Rogulski (7), Grzelak (-), Maslowski (-), Titow (1), Kasprzak (-), Koshovy (ps) y Jarosiewicz (1).
Marcador cada cinco minutos: 4-1, 5-4, 7-5, 10-7, 12-10 y 15-12 (descanso); 18-16, 20-17, 20-20, 24-23, 27-27 y 30-29 (final).
Árbitros: Ozren Backovic y Mirko Palackovic (Eslovenia). Exclusiones: Márquez, Gassama y Ferrer del Fraikin BM Granollers y Lyzwa, Guminski, Kaleb, Rogulski, Panic y Grzelak del KS Azoty-Pulawy.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Copa EHF (grupo D), disputado en el Palau de Esports de Granollers ante unos 1.000 espectadores.