Es Noticia

Cuétara alerta de que la Copa del Rey "es diferente"

El entrenador del Bidasoa, Jacobo Cuétara, ha alertado este martes de que "la Copa del Rey es una competición paralela en la que no importa tanto cómo estés clasificado" en la Liga Asobal o "los momentos de cada equipo".

"Es una competición que tiene vida propia y hasta que no estemos en el campo no sabremos cómo va a ir la eliminatoria", ha manifestado en una rueda de prensa previa al duelo a doble partido que enfrentará a su equipo con el Helvetia Anaitasuna y que tiene como premio un billete para la final a 8 que este año se disputará en Alicante.

Apunta el asturiano que el equipo tiene "ganas de dar ese último paso previo a una fase final, de volver a luchar con los grandes", mientras que Helvetia Anaitasuna "en la Copa solo tiene futuro porque es ahora cuando entra en la competición".

Los dos equipos han tenido un acercamiento distinto al partido de mañana. El Bidasoa-Irun jugó su último partido el martes pasado en Granollers y ha tenido cuatro días de descanso "para recuperar, refrescar, tanto física como mentalmente, porque todavía quedan muchas batallas que afrontar", mientras que los navarros jugaron el sábado.

Los precedentes de este curso sonríen al Bidasoa-Irun, que ha ganado los dos partidos ligueros y uno de pretemporada. Cuétara admite que esta circunstancia "puede pesar", aunque los navarros llegarán "con toda la ilusión de conseguir clasificarse para la fase final"

El Bidasoa-Irun afronta la eliminatoria como favorito, lo que supone un "cambio de rol" para los fronterizos.

De su rival copero destaca que "el contraataque es su mejor arma y también algunas individualidades tanto de cara a gol como en el trabajo defensivo. Será importante seleccionar bien los riesgos, replegar bien, porque ellos están sacando mucho partido a un ritmo alto y a sacar muchos contraataques. Eso ha sido clave en sus últimas victorias".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar