El Ángel Ximénez-Avia recibirá este miércoles (20.45 horas) al BM Benidorm en el partido de vuelta de la cuarta ronda de la Copa del Rey, con la intención de defender el 22-23 de la semana pasada para meterse en su segunda fase final.
Tras lograr la pasada campaña llegar hasta semifinales, donde cayó ante el Barcelona como en 2016, el equipo de Puente Genil quiere repetir experiencia para volver a vivir con su afición otra fiesta del balonmano en tierras alicantinas, donde se disputará la Final a 8, por lo que el Benidorm apurará sus opciones de jugar en casa.
Para ello, los alicantinos tendrían que ganar en el pabellón Alcalde Miguel Salas por más de un gol o, si vencen por la mínima renta, hacerlo marcando veinticuatro o más goles.
Su precedente de esta misma temporada es un empate a veintiséis tantos en la primera jornada de la Liga Loterías Asobal. A este igualado duelo llegarán ambos tras perder en la última jornada de la competición liguera, el Ángel Ximénez en casa ante el Abanca Ademar de León (22-25) y el Benidorm ante el invencible FC Barcelona Lassa (43-26).