El Barça Lassa, ya campeón de la competición desde la pasada jornada, visita este miércoles (20:45 horas) la pista del Logroño La Rioja, tercer clasificado de la Liga Asobal, en un choque clave para los riojanos, que pelean por el subcampeonato.
El objetivo del equipo de Xavi Pascual es seguir manteniéndose invicto y no bajar el nivel competitivo demostrado hasta el momento. Para ello, después de su victoria del viernes ante el Quabit Guadalajara (40-24) que le valió el título a siete jornadas para el final, solo dio descanso a la plantilla el fin de semana.
El capitán Víctor Tomas, que sufrió un golpe en el cuádriceps de la pierna izquierda en la primera mitad del choque del viernes, será baja mañana y su puesto lo ocupará el extremo zurdo del filial Mamadou Dioucou.
El técnico, que recuperará al pivote Cedric Sorhaindo ausente el viernes por descanso, ya ha descartado al lateral Gilberto Duarte para el partido.
Será el último compromiso de los azulgranas antes de disputar la Final a Ocho de la Copa del Rey, que se jugará en Alicante del 5 al 7 de abril, y donde se enfrentará, en cuartos de final, al Ángel Ximénez Puente Genil.
Aunque en la primera vuelta el Barça Lassa arrolló al Logroño en el Palau (45-31), en la primera mitad del encuentro los riojanos le plantaron cara (17-15), el choque de mañana no será fácil para los de Xavi Pascual en una pista donde hasta ahora solo ha vencido el Atlético Valladolid (29-32).
La lucha por el segundo puesto, que ahora ostenta el Bidasoa con 32 puntos, seguido por el Logroño (31), Granollers (30), Ademar León (29) y Cuenca (28) está muy abierta, y el equipo de Miguel Ángel Velasco saldrá especialmente motivado para el encuentro.
Además, el equipo riojano, que está disputando la fase de grupos de la Copa EHF ya sin opciones de estar en cuartos de final tras la derrota del domingo en la pista del Balatonfüredi húngaro (35-34), se centra en la Copa del Rey y en la liga exclusivamente.
La anécdota del encuentro estará en los extremos izquierdos de ambos equipos, pues los hermanos Ilic se enfrentarán por primera vez. El menor, Vanja, es el máximo goleador del Logroño (96 tantos) y el mayor, Nemanja, llegó al Barça en febrero cedido por el Toulouse hasta final de temporada.
El equipo de Miguel Ángel Velasco es el segundo mejor ataque de la Liga con una media de 29,6 tantos por partido. Además de Vanja Ilic, el lateral zurdo Imanol Garciandia (90 tantos), el lateral James Edward Scott Jr. (71) y el extremo zurdo Javier Muñoz (70) son sus referentes ofensivos, junto a una sólida defensa, especialmente en su pista.