El entrenador del Bidasoa-Irun, Jacobo Cuétara, ve a su equipo "muy centrado, muy tranquilo y con buenas sensaciones" a falta de siete jornadas para que finalice la liga.
"Nos vemos competitivos, evidentemente tenemos la presión de tener que sumarlo casi todo para mantenernos segundos y es un bendito problema de estar jugando por plazas europeas", ha afirmado este miércoles en una rueda de prensa.
El asturiano ve que el ritmo de puntos de los equipos de arriba es "altÍsimo", hasta el punto de que cualquier empate "parece un desastre".
Respecto a resultados de sus rivales, como el empate que cedió ayer Ademar León, Cuétara ha dicho que nos se fija demasiado por lo que hacen los demás, aunque se trata de equipos acostumbrados a estar en Europa y "alguno se puede quedar fuera", lo que les mete "presión".
El Bidasoa-Irun visitará el viernes al Puente Genil y el entrenador bidasotarra prevé "un partido igualado, posiblemente semejante al del Benidorm". "Será duro e igualado, en una cancha caliente. Va a haber que estar concentrados todo el tiempo", ha advertido.
Los irundarras afrontan este partido "igual que los anteriores". "Voy a ser repetitivo, pero es que no importa el rival que tengamos. Si queremos conseguir los objetivos, debemos sumar muchos puntos de aquí a final de temporada", ha señalado.
En la primera vuelta el Puente Genil llegó a ir ganando 5-11 en Artaleku, pero el Bidasoa-Irun remontó y se impuso 25-23. En cualquier caso, el riosellano considera que "cada partido es una batalla distinta", porque muchas veces los precedentes "no sirven de referencia".
"Sabemos que va a ser un partido dificilísimo, por el escenario, por la capacidad que tiene el rival de jugar muy buen balonmano y con ciertas armas que son muy complicadas para nosotros", ha concluido.