El Helvetia Anaitasuna y el Recoletas Valladolid protagonizarán, este sábado, un duelo directo en la lucha por el octavo puesto de liga, del que separan a ambos equipos solo dos puntos, si bien el cuadro navarro se halla por delante en la tabla, al imponerse a los vallisoletanos en la primera vuelta.
Un partido que aun permanece en la memoria del equipo azulón y del que quieren "resarcirse", tal y como indicó este viernes el técnico del Recoletas, David Pisonero, puesto que fue un partido que los locales dominaron pero en el que "faltó esa suerte final" y acabaron cayendo por la mínima (28-29).
Por ello, la motivación de la plantilla azulona es máxima, de cara a un choque que se prevé muy disputado entre dos rivales que se juegan seguir mirando hacia arriba y que, en el caso de Anaitasuna, además, este objetivo se refuerza, por la calidad de su plantilla y por su juego.
El Recoletas Valladolid viaja a Pamplona con el reto de volver con una victoria, que sería importante al coincidir con "la mitad de la travesía en el calendario, antes de los partidos ante el Ademar de León y Granollers", que van a suponer dos compromisos muy exigentes.
"Queremos afrontar el partido con garantías, competirlo en todo momento y estar vivo en los momentos de puntos", dijo Pisonero, quien aseguró que "si se mira al rival, hombre a hombre, se ve que tiene una gran plantilla con jugadores de mucho empaque, que poco a poco va a mejor".
Respecto a su equipo, el técnico vallisoletano advirtió de que están "compitiendo todos los partidos", a excepción del disputado ante Logroño, donde tuvieron "dificultades", ya que los riojanos llegaron "muy rodados y en un momento en el que era complicado estar a su altura", pero considera que han estado bien "en casa y fuera de ella".
Para Pisonero, en Anaitasuna destaca "una pareja de gran calidad, como son Borja Méndez y Raul Nantes, que marcan la diferencia, en el lanzamiento, uno y en la dirección de juego, otro, pero también tienen especialistas como Antonio Bazán, en defensa, e Ibai Meoki, muy consistente y que les da mucho en muchas facetas".
En este sentido, aclaró que, si su equipo es capaz de "controlar sus contragolpes y sus perdidas de balón, tendrán mucho ganado, ya que en la primera vuelta fueron estos fallos los que decantaron la balanza del lado visitante, tras endosarles un parcial de 1-10 en los compases finales.