El entrenador del Bidasoa Irún, Jacobo Cuétara, señaló que la clave para poder doblegar al Liberbank Cuenca en los cuartos de final de la Copa del Rey, pasa por lograr la máxima "regularidad" en un partido, que no dudó en calificar como una "auténtica batalla".
"Por nuestro lado quizá la clave sea la regularidad, mantener nuestro nivel de juego, porque cuando estamos cómodos en el campo somos capaces de jugar a un nivel muy alto durante mucho tiempo y eso hace que no nos afecten tanto los parciales", señaló Cuétara en declaraciones a EFE.
En este sentido, el preparador del Bidasoa destacó la igualdad reinante entre los equipos, por lo que se mostró convencido de que el triunfo caerá del lado del conjunto que logre acercarse más a su "mejor nivel"
"Somos dos equipos que estamos muy bien en esta segunda vuelta. Los dos estamos compitiendo muy bien y el partido se lo va a llevar el que esté más cerca de su mejor nivel. Va ser una auténtica batalla", indicó Cuétara.
Para ganar esta pugna, el entrenador del Bidasoa considera fundamental entre otros factores controlar el poderoso lanzamiento exterior del conjunto conquense, en especial del brasileño Leonardo Dutra, máximo goleador de la Liga ASOBAL.
"Cuenca cuenta con jugadores que tienen mucho gol, es un equipo muy potente en el lanzamiento exterior y además cuenta con una defensa muy sólida y dura, así como una portería que puede rayar a un altísimo nivel en partidos de este tipo, por lo que tendremos que estar muy atentos a esos factores", advirtió el entrenador del conjunto irundarra.
Un Bidasoa que parece dispuesto a revivir viejos laureles en una temporada en la que no sólo es uno de los más firmes aspirantes a ocupar la segunda plaza en el campeonato liguero, sino en la que ya disputó la final de la Copa ASOBAL.
"Nosotros estamos en un momento de ilusión, de revivir viejos tiempos en los que se llegaban a finales, se luchaba por títulos y estamos volviendo a revivir esas sensaciones y cada éxito que conseguimos, como el hecho de estar aquí es una ilusión para todos nosotros y ahora a ver hasta dónde llegamos", concluyó Cuétara.