El Fraikin Granollers se enfrenta este sábado (17:00 horas) al Liberbank Cuenca en un partido con un cierto aire de revancha y en el que los vallesanos tendrán muy poco margen de error.
El conjunto de Antonio Rama quiere seguir vivo en la lucha por las plazas europeas y por ser el mejor tras el Barça Lassa, y para eso sólo cabe ganar.
"Independientemente del nombre del rival, nuestra exigencia, si queremos hacer algo, es ganar", afirmó el técnico del Granollers en una clara referencia a la derrota sufrida por su equipo en las semifinales de la Copa del Rey.
Esa derrota, un poco inesperada por cómo se produjo, dejó a los catalanes con la obligación de conseguir plaza europea en la competición liguera, en una lucha en la que está presente aunque con cierta desventaja, pues no depende de sí mismo.
Una presión que, según Rama, no afecta a sus jugadores. "Si queremos estar en Europa tenemos que ganar y esperar que pinchen los de arriba. A la presión de ganar el equipo ya está acostumbrado", aseguró.
Esta temporada ambos equipos se han enfrentado dos veces, con una victoria para cada uno. En la Liga ASOBAL, en el Palau d'Esports, el Fraikin Granollers salió vencedor (31-28), mientras que en la semifinal de Copa fue el conjunto de Lidio Jiménez el que salió victorioso (26-22) y con premio añadido.
"Será un partido difícil por qué es una pista muy complicada y por qué se trata de un equipo muy completo", apunta. "Tienen grandes lanzadores, buena portería y una dirección de juego muy versátil, capaz de desequilibrar o de jugar con el pivote", añadió refiriéndose a Natán Antonio Suárez y Óscar Río.
Será un encuentro en el que los catalanes tendrán que minimizar los errores cometidos, sobre todo, al inicio del encuentro copero. "Tenemos que elaborar más nuestros ataques, buscando el desequilibrio y la mejor opción de lanzamiento", afirmó Rama. Esos errores les supusieron pérdidas de balón y salidas al contragolpe que deberán evitar.
Esta semana de parón tras la Copa no le ha traído novedades al técnico catalán en forma de recuperación de jugadores, con lo que la convocatoria será la misma que la de los partidos de Copa, con el ya recuperado Ian Tarrafeta en la primera línea.