Es Noticia

Dorado cree que la situación exige en Ademar un momento de "fuerza y unión"

El nuevo entrenador del Abanca Ademar, Diego Dorado, que este viernes debutará ante el FC Barcelona Lassa al frente del equipo tras la destitución de Rafa Guijosa, al que acompañó durante las últimas cuatro temporadas, cree que afronta una situación que requiere "fuerza y unión".

El técnico asturiano, que solo había tenido una experiencia anterior como primer entrenador ademarista la pasada temporada ante el Bada Huesca por enfermedad de Guijosa, ha pedido a sus jugadores "mirar hacia adelante, porque no ayudará seguir hablando de la situación y hay que estar concentrados y preparados".

Dorado, que ha realizado sendas sesiones "intensas" de vídeo y tácticas, al incorporarse al equipo el miércoles tras su reciente paternidad, se mostró convencido que la plantilla "superará lo sucedido por la experiencia y madurez de los jugadores para administrar estas circunstancias".

A pesar de que el conjunto azulgrana ya haya logrado el título de liga y de que llegue virtualmente clasificado para la Final a Cuatro de la Liga de Campeones, Dorado espera a un rival "que siempre sale a tope, en un estado de forma espectacular y que para contrarrestarle habrá que hacer un partidazo".

Entre las cuestiones claves frente al conjunto de Xavi Pascual señaló "evitar las pérdidas de balón, intentando que no se comentan errores no forzados y el balance defensivo", ya que considera una de sus armas más temibles, dentro de todo su poderío, el contragolpe, como demuestra que sus máximos goleadores sean extremos.

Sobre la posible presión que puede tener en este estreno como primer entrenador en León, Dorado recordó que lleva dirigiendo equipos 24 años.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar