La pugna por Europa no admite errores
Redacción deportes, 25 abr (EFE).- La pelea por las plazas europeas volverá a centrar la atención de la Liga ASOBAL, en una jornada marcada por la inesperada destitución del técnico del ABANCA Ademar de León, Rafa Guijosa, cesado cuatro días antes de medirse con el ya campeón Barça Lassa.,“El equipo necesitaba un cambio de rumbo”, señaló el presidente del club leonés Cayetano Franco, que justificó el cese de Guijosa, que hace apenas dos meses había renovado su contrato hasta el año 2021, en los
Redacción deportes, 25 abr .- La pelea por las plazas europeas volverá a centrar la atención de la Liga ASOBAL, en una jornada marcada por la inesperada destitución del técnico del ABANCA Ademar de León, Rafa Guijosa, cesado cuatro días antes de medirse con el ya campeón Barça Lassa.
“El equipo necesitaba un cambio de rumbo”, señaló el presidente del club leonés Cayetano Franco, que justificó el cese de Guijosa, que hace apenas dos meses había renovado su contrato hasta el año 2021, en los malos resultados cosechados por el equipo en las últimas semanas.
Y es que el Ademar ya no dispone de margen de error si quiere seguir aspirando a una de las dos plazas que todavía quedan en juego para Europa, tras caer la pasada jornada por 27-26 en la pista del Recoletas Atlético de Valladolid.
Circunstancia que obligará al conjunto leonés, que será dirigido por el hasta ahora segundo entrenador Diego Dorado, a buscar el más difícil todavía, derrotar el viernes en el Palacio Municipal de los Deportes al todopoderoso Barça Lassa.
Un objetivo que se antoja casi un imposible tras la exhibición protagonizada el miércoles por los azulgrana en la Liga de Campeones en la pista del Nantes francés, donde se impuso por un claro 25-32, que situó a los de Xavi Pascual con pie y medio en la Final a Cuatro de Colonia.
Igualmente complicado se antoja el compromiso para el Bidasoa Irún, que tratará de defender la segunda plaza en una de las pistas más exigentes de la Liga, la del Bada Huesca.
El conjunto irundarra, que busca encadenar su quinta victoria liguera consecutiva, volverá a apelar a su fortaleza defensiva para tratar de superar a un Bada Huesca, condicionado por las lesiones, entre las que destaca la del lateral Alejandro Marcelo, que se perderá lo que resta de temporada por una fractura en la mano izquierda.
En espera de un tropiezo del Bidasoa que le permita igualar con los guipuzcoanos en la clasificación aguardará el BM. Logroño La Rioja, tercero, que recibirá a un BM. Benidorm, que ya derrotó al conjunto riojano por 24-23 en la primera vuelta con un gol de penalti ya con el tiempo concluido.
Una polémica derrota de la que los de Miguel Ángel Velasco tratarán de tomarse la revancha, en un choque en el que los locales tratarán de aprovechar el excelente momento por el que atraviesan los extremos Javi Muñoz y el serbio Vanja Ilic.
Si los extremos acaparan los focos en el choque entre riojanos y alicantinos, la clave del duelo que enfrentará al Fraikin Granollers, quinto clasificado, con el Recoletas Atlético de Valladolid estará en el pivote.
El duelo entre los “hispanos” Adrià Figueras y Abel Serdio marcará el devenir de un encuentro en el que a los vallesanos sólo les vale la victoria si quieren seguir soñando con las plazas europeas.
Por su parte, el Secin Group Alcobendas, colista de la competición, podría sellar matemáticamente su descenso de categoría si no logra puntuar en su visita a la pista de un Ángel Ximénez AVIA, que daría un paso de gigante hacia la salvación si vence al equipo madrileño.
Programa de la 26ª jornada
. Viernes 26 abril:
ABANCA Ademar León – Barça Lassa (19:15)
Helvetia Anaitasuna – Frigoríficos Morrazo (20:30)
Fraikin Granollers – Recoletas At. Valladolid (20:30)
. Sábado 27 abril:
BM. Logroño La Rioja – BM. Benidorm (17:00)
Ángel Ximénez AVIA – Secin Group Alcobendas (18:30)
Quabit Guadalajara – DS Blendio Sinfín (19:30)
Condes de Albarei Teucro – Liberbank Cuenca (20:30)
. Domingo 28 abril:
Bada Huesca – Bidasoa Irún (12:00)