El entrenador del Super Amara Bera Bera, Imanol Álvarez, se mostró feliz tras conquistar la sexta Copa de la Reina en la historia del club donostiarra después de derrotar por 17-30 al Aula Valladolid y haberse "sacado la espina" de las dos finales perdidas los dos últimos años.
"Desde el inicio de la temporada Bera Bera entiende que la Copa es una competición muy suya y teníamos esa espina clavada de estos dos años. Hoy ha parecido sencillo, pero no ha sido así. Hay mucha igualdad y nuestro fondo físico y nuestra gestión ha sido buena", destacó el técnico del equipo guipuzcoano.
Para Álvarez, la capacidad de sus jugadoras para sobreponerse al 0-5 con el que arrancaron el partido de cuartos frente al Rocasa, en la considerada como final anticipada del torneo, fue clave en el éxito en la competición disputada este fin de semana en Baracaldo.
"Nos sirvió para saber lo que había que hacer en los siguientes partidos. Tuvimos bastante perdida la Copa en esos momentos, pero la reacción fue un estímulo para la semifinal y la final. Las jugadoras han hecho un esfuerzo increíble. Sabíamos lo que había que hacer y lo han cumplido perfectamente", subrayó.
El entrenador vizcaíno confía en que este nuevo éxito, que se suma a la Supercopa conquistada en septiembre, les sirva de impulso en las cuatro últimas jornadas de la Liga Guerreras para pelear el título con el Rocasa, líder con dos puntos de ventaja sobre el Bera Bera.
"Ahora se nos ha torcido. No nos salieron las cosas y, después de descansar un par de días, nos queda preparar estos partidos y esperar a que falle el Rocasa. Quizás el trajín de la final de la Challenge Cup les despiste. No será fácil, pero nosotras debemos intentarlo", explicó.
La jugadora del Aula Valladolid Elena Cuadrado, una de las más destacadas de la competición que se ha desarrollado en pabellón Lasesarre, comentó que, "más que el desgaste físico", lo que les más pesó en la final fue el aspecto "psicológico" de ver cómo el Bera Bera abría brecha tan pronto en el marcador.
"Es una final y hay que llegar y jugarla. Estuvimos muy bien en los dos partidos anteriores y con eso debemos quedarnos. Lógicamente no es para estar satisfecha después de perder, pero estoy contenta con el trabajo del equipo y mañana, cuando nos despertemos, pensaremos en lo que hemos conseguido y lo valoraremos", subrayó.