César Montes ha comunicado esta tarde su decisión "personal" de no continuar entrenando al Quabit Guadalajara la próxima temporada y ha asegurado que ya ha llegado a un acuerdo con la directiva para concluir su relación contractual.
"Es una decisión personal", ha explicado a los medios de comunicación, que "no implica" la salida del club de personal del staff técnico, aunque ha desvelado que "el club puso encima de la mesa una oferta" para proseguir la próxima campaña.
Montes ha explicado que ha vivido cuatro años "muy buenos" y que en la actual temporada está a punto de expirar "no he sentido el mismo cariño y confianza", que ha calificado como "percepciones subjetivas, personales, mías, que al final han hecho que no lleguemos a buen puerto".
Ha reconocido que la segunda vuelta del Quabit "no está siendo todo lo buena que nos gustaría a todos", una circunstancia que, ha precisado, no ha sido la causa de su renuncia, como tampoco un tema económico: "El Quabit es un club humilde y no me muevo por dinero. No es algo irrelevante, pero yo personalmente valoro otras cosas, no solo eso", ha apostillado.
"Sé como ha funcionado el club durante los últimos cuatro años, pero no cómo está funcionando realmente a día de hoy, no lo tengo del todo claro, y en esta situación no podía aceptar la oferta", ha deslizado.
Según Montes, "el futuro del club pasa por una serie de cambios" que, a su juicio, "tampoco son relevantes" en su continuidad al frente del banquillo.
"La idea de traer gente joven es buena, manteniendo una base lo más fuerte posible, pero el nivel medio de la ASOBAL es cada vez más alto y el Quabit seguirá luchando en el futuro por mantener la categoría", ha observado Montes, quien ha dejado claro que "no dejo el Quabit para entrenar a otro equipo".
"Durante todas las temporadas que he estado aquí he tenido ofertas para ir a otros clubes. Unas las he descartado directamente y otras las puedo valorar ahora. Lo cierto es que hoy no sé si entrenaré a algún equipo la próxima temporada, porque ahora mismo no tengo nada", ha concretado.
Montes ha expresado su agradecimiento a la junta directiva "por su confianza durante estos cinco años", a instituciones y patrocinadores "por su apoyo", a la afición y medios de comunicación "por lo bien que me han tratado", y en especial a los jugadores "a quienes están y a los que han pasado por aquí, porque hemos conformado un grupo humano muy bueno, algo muy importante en equipos que pelean por mantener la categoría".
En balance de su paso por el Quabit, el técnico cordobés ha dicho tener "buen sabor de boca" porque "he vivido temporadas buenas en las que hemos conseguido los objetivos que nos habíamos planteado, incluso cosas excepcionales que no estaban en nuestros planteamientos iniciales".
Sobre los cuatro partidos que restan de la Liga ASOBAL 2018-2019, ha asegurado que "vamos a pelear y a luchar como siempre, y a intentar puntuar para quedar lo más arriba posible", para concluir que desconoce si si su marcha afectará a la renovación o continuidad de cada uno de los jugadores del actual plantel.