El exmeta internacional David Barrufet, ahora director deportivo de la sección de balonmano del Barça Lassa, señaló este martes, después del sorteo de la Final a Cuatro en Colonia, que a los azulgranas les ha tocado el Vardar, pero "cualquiera de los otros equipos" que les podían tocar "eran complicados".
Barrufet señaló que la experiencia previa jugará un punto a su favor. "Ya nos hemos enfrentado a ellos dos veces este año y también los conocemos de la Final Four de hace dos años".
El Barça Lassa se enfrentará al Vardar macedonio en un partido cuyo horario está todavía por decidir y el Veszprém húngaro se medirá al Kielce polaco en la otra semifinal.
"Tenemos que intentar mantener el juego que hemos desarrollado durante toda la temporada, aunque creo que va a ser una semifinal muy difícil e igualada", añadió el director deportivo.
En esta temporada el Barça ganó al Vardar en el Palau por 34-26 y en la pista macedonia por 26-30. Barrufet afirmó que los partidos de la fase regular "no tienen nada que ver con una semifinal a un solo partido, donde suceden muchas cosas puntuales". Y, además, nos conocemos muy bien".
El Barça Lassa ya se enfrentó al Vardar en la semifinal de la 'Final Four' de la temporada 2016-2017, que perdió por 25-26, merced a un tanto del croata Luka Cindric a dos segundos para el final. El Vardar ganó el título y el Barça fue cuarto.