El capitán del Barça Lassa, Víctor Tomás, valoró el emparejamiento de su equipo en semifinales de la Liga de Campeones, ante el Vardar Skopje macedonio, un encuentro en el que aseguró que los azulgranas se dejarán la vida para ganar.
El Barcelona jugará su semifinal el 1 de junio, a las 18.00 horas, en el Lanxess Arena de Colonia, después de conocer ya el primer finalista, que saldrá del encuentro que ese mismo día habrán disputado el Veszprem húngaro y el Kielce polaco (15.15 horas).
En cuanto a los otros tres equipos presentes en Colonia, el extremo reconoció que se conocen bien porque esos rivales "son los que estaban en el grupo del Barça en la fase regular" de la competición.
"El Vardar es un rival que, quizás por la situación que está pasando el club, por sus problemas económicos, es incluso más peligroso, porque para ellos es una cuestión de orgullo", advirtió Víctor Tomás sobre su rival en la semifinal.
"Ya vimos cómo lucharon en el partido de vuelta de cuartos de final en la pista del Pick Szeged, especialmente en la segunda parte, en la que realizaron un juego brillante. A un partido será como una final en la que pueden pasar muchas cosas", añadió
El Barcelona cayó derrotado en la semifinal de hace dos años (2016-2017) ante el Vardar (25-26), una espina que el Barça tiene clavada.
Tomás, sin embargo, restó importancia a lo que pasó entonces e insistió en que el encuentro "no será una venganza", sino que es "otro partido, otra temporada, otro equipo y el marcador empieza cero a cero".
Si el Barça gana esta Liga de Campeones, logrará el pleno de títulos de la temporada (7 de 7), algo que en la entidad solo han logrado el mítico 'Dream Team' de Valero Rivera, en la campaña 1999-2000, y el equipo de la temporada 2014-2015, ya bajo la batuta del actual entrenador, Xavi Pascual, algo a lo que se refirió también el capitán azulgrana.
"Debe ponerse en valor el buen trabajo que estamos haciendo desde el primer día. En esta temporada ya hemos logrado seis títulos y ahora vamos por el séptimo; para ello debemos seguir centrados al cien por cien en lo que nos queda", reivindicó el campeón de tres 'Champions'.