El Rincón Fertilidad Málaga anunció este martes el fichaje de la central gallega Estela Doiro, que milita en el Mecalia Atlético Guardés, para la próxima temporada en la Liga Iberdrola Guerreras de balonmano.
Estela Doiro, que mide 1,62 metros y tiene 28 años, juega habitualmente como central, aunque también puede desempeñarse en cualquier puesto de la primera línea.
La internacional española ha sido en las últimas campañas el buque insignia y la capitana del Mecalia Atlético Guardés, club de La Guardia (Pontevedra) con el que conquistó el título de Liga en la temporada 2016-2017 y jugó la Copa EHF, la segunda competición europea.
Según el cuerpo técnico del Rincón Fertilidad que encabeza Diego Carrasco, es "una de las mejores jugadoras de la Liga Iberdrola en su posición" y destaca por su experiencia, por su liderazgo "en la pista y en la dirección del juego de ataque del equipo", y por su "calidad en el uno contra uno" y el lanzamiento de media distancia.
Doiro declaró en la web del club malagueño que ésta ha sido "una de las decisiones más difíciles e importantes" de su vida, pues el Guardés "significa mucho" para ella, es su "casa", el equipo en el que empezó a jugar y en el que se ha "convertido en la persona y la jugadora" que es.
"Me ha costado muchísimo decir que me voy y dejar aquí todo cuanto quiero, pero mi decisión es emprender un nuevo reto y vivir una experiencia personal y deportiva que consideraba necesaria para seguir creciendo como persona y jugadora", subrayó la central gallega.