El nuevo entrenador de Ademar León, Manolo Cadenas, no cree que haya llegado a un club inmerso "en una situación desesperada", aunque en esta tercera etapa al frente del equipo de su tierra va a generar "esperanza e ilusión", ha declarado a Efe.
Ademar "no vive una situación ni de alarma ni de crisis" pese a su irregular temporada, también enturbiada en este final con su convulsión interna por la salida del banquillo de Rafa Guijosa, su sustitución por su ayudante, Diego Dorado, y la despedida también de jugadores como Juanín García, todo un símbolo.
A pesar de reconocer que supone "un reto difícil, pero como otros anteriores, que eran diferentes", ha recalcado que vuelve "con la misma ilusión, pero quizá con más prudencia", teniendo en cuenta que en su segunda experiencia -tan solo una temporada- tuvo que abandonar el equipo en una situación crítica desde el punto de vista económico que a punto estuvo de suponer su desaparición.
De hecho, él fue uno de los principales artífices de que Ademar se mantuviera con vida, gracias a la implicación de la afición y también de personas relacionadas con el club que acabaron empujando para que Cayetano Franco asumiera la presidencia e intentara reconducir un concurso de acreedores con una importante deuda de más de 1,2 millones.
Cadenas tomó la decisión definitiva este domingo en un día de reuniones y contactos, hasta que al final optó por comunicar al Azoty Pulawy, clubv con el que se había reunido el pasado miércoles, que desechaba su oferta por tres temporadas y recalaba de nuevo en León, en principio con un contrato de dos años que puede ser prorrogable.
"Siempre he dicho que con Leganés y Ademar tengo vínculos muy estrechos y tan solo he vuelto a casa, a mi equipo con el que el tiempo vivido que llevas dentro también ha influido en la decisión, y quizá también hubiera cierto pensamiento del miedo a no tener otra oportunidad de volver al Ademar", ha reconocido.
Cadenas es consciente de las apreturas presupuestarias con las que contará en León y solo dice llegar para "aportar experiencia y el posible conocimiento en un equipo que ha hecho cosas importantes pese a sus problemas".
Por eso, reniega de tomarse la próxima campaña como un año de transición a pesar de que su capacidad de maniobra sea reducida al encontrarse ya un equipo casi hecho en cuanto a las decisiones de salidas y llegadas a la plantilla.
"Solo pienso en preparar un equipo que sea capaz de ganar partido a partido e intentaré aportar lo que pueda, aunque es cierto que muchas decisiones ya estaban tomadas y la línea será la de siempre, en la que creo, apostar por la juventud para que crezca y haga crecer al equipo", ha afirmado.
Cadenas, que inició la actual temporada en las filas del Meshkov Brest bielorruso, con el que fue elegido mejor entrenador de la Liga SEHA a pesar de su prematura rescisión de contrato, compatibilizará su nueva función en Ademar con la dirección de la selección argentina.