El Bidasoa-Irun despedirá este sábado en Artaleku ante el Liberbank Cuenca una brillante temporada que ha concluido con el subcampeonato de la Liga Asobal. Una cierre de campaña que se completará con una serie de actos con los que el equipo de Jacobo Cuétara quiere despedir junto a la afición el curso.
Una larga jornada que arrancará con la disputa del 'XXIII Memorial Eduardo de la Puente', torneo de balonmano base que se disputará por la mañana en Artaleku.
En el aparcamiento que hay junto al polideportivo se instalará una carpa en la que habrá una barra y donde tendrá lugar la paellada popular a partir de las 13.30 horas. Para los aficionados más pequeños habrá castillos hinchables y pintacaras.
A las 15.30 empezará la kalejira en la plaza Urdanibia, que recorrerá el centro de Irun hasta llegar hasta la carpa del polideportivo.
En lo que se refiere al partido, que empezará, en horario unificado, a las 17.00, en cada asiento habrá un póster de la primera plantilla que servirá además para formar un mosaico a la salida del equipo irundarra a pista.
Además, en los prolegómenos del encuentro habrá reconocimiento al ZAISA Bidasoa-Irun, por los recientes ascensos a Liga Vasca en categorías juvenil y cadete.
El saque de honor corresponderá a cinco jugadoras de la Real Sociedad, flamante campeona de la Copa de la Reina de fútbol; las irundarras Sandra Ramajo, Leire Baños, Sara Olaizola y Erkuden Lasa, y la hondarribitarra Mariasun Quiñones.
Después, la fiesta se trasladará de nuevo a la carpa, donde la plantilla firmará los pósters a los aficionados que así lo deseen. A las 19.45 horas, se llevará a cabo un pequeño acto de cierre de temporada, en el que se entregará el III Trofeo a la Regularidad Bar Mari, con el que se ha hecho el guardameta Xoán Ledo; y el I Trofeo Conecta Bidasoa al Máximo Goleador, que a falta de un partido encabeza Rodrigo Salinas con 104 tantos.
La jornada festiva se cerrará con otra kalejira de toda la plantilla y afición desde Artaleku hasta la plaza San Juan.
Mientras la temporada toca a su fin, el CD Bidasoa ya planifica el próximo curso, n el que el equipo jugará en dos frentes, la Liga Asobal y Europa. Este miércoles ha anunciado la renovación de Adrián Crowley (Irun, 1988) hasta el 30 de junio de 2021.
El extremo izquierdo se formó en la cantera bidasotarra, club del que salió para poner rumbo a Pamplona el año 2006. Tras pasar unos meses en el BM Ciudad de Almería en la temporada 2008-2009, regresó a Portland San Antonio, donde jugó hasta 2012. Seis temporadas después de marcharse de Artaleku, Adrián Crowley volvió a Irun, donde acaba de completar su séptimo año desde el regreso.
En esta temporada, marcada por las lesiones, ha disputado cuatro partidos en la Liga Asobal, ha marcado dos tantos y ha cumplido su partido número 200 en la competición. En Copa del Rey, estuvo disponible a las órdenes de Jacobo Cuétara en los dos choques de la tercera eliminatoria, en los que marcó cuatro goles; y en la Copa Asobal que se disputó en Lleida, firmó dos goles en otros tantos encuentros.