Es Noticia

El Bidasoa-Irun solicita jugar la Champions League

El Bidasoa-Irun ha solicitado a la Federación Europea de Balonmano (EHF) su inclusión en la próxima edición de la Liga de Campeones, con el visto bueno de la Federación Española.

Si bien esta temporada a la Liga Asobal le correspondían una plaza para Liga de Campeones y tres para la Copa EHF, la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) ha sugerido al club irundarra que podría solicitar esa invitación y así lo va a hacer.

El máximo estamento del balonmano europeo decidirá si invita al club guipuzcoano el 24 de junio y en caso negativo, el Bidasoa-Irun disputará la Copa EHF, al haber acabado la liga en segunda posición.

Para acceder a la máxima competición continental, el club irundarra deberá cumplir una serie de requisitos, relativos a la cancha de juego, la producción televisiva de los partidos, la clasificación en la liga doméstica, una buena asistencia al pabellón, el rendimiento en anteriores competiciones EHF, los patrocinadores potenciales, la aplicación de los reglamentos y su presencia y actividad en redes sociales.

Una de las diferencias más apreciables entre estas dos competiciones es que en la Copa EHF el equipo irundarra debería disputar una primera eliminatoria para entrar en una liguilla de cuatro, mientras que en la 'Champions' arrancaría directamente encuadrado en un grupo de seis.

El hecho de poder garantizarse cinco partidos como local es uno de los factores que han empujado al club irundarra a tomar esta decisión. Además, se da la circunstancia de que la próxima temporada se cumplirán 25 años del título de campeón de Europa logrado por Elgorriaga Bidasoa.

En el club guipuzcoano son conscientes de que la Liga de Campeones requeriría un mayor presupuesto, por lo que necesita nuevos recursos para afrontar la andadura europea con la mayor garantía posible.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar