León, 6 jun (EFE).- El central internacional júnior croata de 19 años y 1,96 metros de estatura Tin Lucin es el jugador que pretende Abanca Ademar para cubrir esta posición, según reconoció a Efe el entrenador, Manolo Cadenas.,Lucin ya realizó una prueba hace unos meses con el conjunto leonés, cuando entonces era dirigido por Rafael Guijosa y las sensaciones que dejó fueron positivas al considerarse una opción interesante de futuro.,Tras militar en el HC Zamet de su país, el central croata ha fo
León, 6 jun .- El central internacional júnior croata de 19 años y 1,96 metros de estatura Tin Lucin es el jugador que pretende Abanca Ademar para cubrir esta posición, según reconoció a Efe el entrenador, Manolo Cadenas.
Lucin ya realizó una prueba hace unos meses con el conjunto leonés, cuando entonces era dirigido por Rafael Guijosa y las sensaciones que dejó fueron positivas al considerarse una opción interesante de futuro.
Tras militar en el HC Zamet de su país, el central croata ha formado parte las dos últimas temporadas de la plantilla del HC Prvo Plinarsko Drustvo Zagreb, con el que ha disputado la máxima competición continental, la Liga de Campeones.
Sin embargo, los deseos del conjunto leonés y de su entrenador, pueden chocar con las dificultades para su fichaje, ya que el internacional júnior cuenta también con otras ofertas de clubes extranjeros, según reconoció el técnico leonés.
Sobre el jugador, Cadenas cree que es una "promesa en un balonmano que siempre se caracteriza por sacar talentos, con una buena visión de juego, ya que principalmente es central, pero que puede también aportar, por su envergadura, en posiciones defensivas en el lateral e incluso el centro".
El entrenador leonés señaló que una de las ventajas que puede tener el Ademar a la hora de incorporar jóvenes jugadores es su "prestigio europeo, porque todos tienen en cuenta que en este equipo pueden crecer y eso permite que no resulten tan caros".