La selección española de balonmano llegó este sábado a Almería, donde comenzó a preparar su partido del miércoles frente a Suecia, correspondiente a la quinta jornada de la Eurocopa EHF, en el primero de sus cinco días de concentración en tierras almerienses.
Los Hispanos se ejercitaron por primera vez en el Palacio de los Juegos Mediterráneos, escenario del partido contra los suecos, en el inicio de su estancia en la ciudad andaluza, desde donde, a la finalización de ese primer choque, partirán hacia Noruega para jugar contra el equipo nórdico el sábado día 15.
El seleccionador nacional, Jordi Ribera, destacó que el encuentro ante Suecia será "una manera de revivir la final del Europeo" y puede "abrir las puertas de ganar este torneo", la Eurocopa EHF, una nueva competición creada por la federación continental con los tres organizadores del Campeonato de Europa de 2020 y España, el vigente campeón.
Sobre el lleno que registrará el Palacio de los Juegos Mediterráneos el miércoles, Ribera recalcó: "A cualquier jugador, a cualquier entrenador y a cualquier deportista de alto nivel, le encanta ver el pabellón lleno. Ahora la responsabilidad es nuestra de hacerlo lo mejor posible".
El técnico de la selección española dejó claro que su equipo intentará ofrecer "un gran espectáculo".
La selección española continuará con su planificación semanal, que pasa por dobles sesiones de trabajo en las jornadas del domingo, lunes y martes.