El entrenador del Abanca Ademar, Manolo Cadenas, ha reivindicado la importancia de la figura del extremo Juan García Lorenzana "Juanín", retirado al finalizar esta temporada y del que ha recalcado a Efe que es "parte del Ademar, es un hito del balonmano y tiene que estar dentro del club".
El técnico de Valdevimbre, que precisamente fue quien le dio la oportunidad de figurar en la primera plantilla del Ademar, apuntó que "el club lo tiene claro y es una pieza importante que también puede ayudar en el camino que se pretende, pese a las dificultades fundamentalmente de posibilidades económicas, de intentar recuperar glorias pasadas".
Al comunicar el club su intención de no prorrogar el contrato del máximo goleador histórico de la Liga Asobal y de la selección española, como era deseo del jugador, planteó la opción de que continuara vinculado a la estructura de cantera del Ademar, en la que ya ha trabajado los últimos cuatro años, compatibilizando esta función con la de jugador en activo.
El propio "Juanín" García dejó abierta cualquier posibilidad que se le plantee, "en términos concretos", señaló a Efe, y precisó que Ademar "sabe que la intención y el deseo es seguir vinculado al balonmano y, si puede ser, al club".
El emblemático extremo diestro, que puso fin a su carrera de veinticuatro temporadas al máximo nivel a los 41 años, recibió un homenaje en su despedida ante el Quabit Guadalajara que concluyó con el izado de su camiseta al techo del palacio municipal de deportes de León, la única que hasta figura en este espacio.