El entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, David Pisonero, deja el equipo de su ciudad para dirigir al campeón de Europa, el Vardar de Macedonia, hasta ahora guiado por otro español, Roberto García Parrondo que se trasladará a Egipto para preparar a su selección para el Mundial.
El ayudante de Pisonero en el banquillo vallisoletano, Óscar Ollero, se quedará a cargo del equipo de Asobal junto a Óscar Perales, exjugador del desaparecido BM Valladolid, que conoce bien la filosofía del club, según confirmó este martes el presidente del mismo, Mario Arranz, en una rueda de prensa.
Pisonero indicó que la decisión ha sido "muy difícil", pero era una gran oportunidad para seguir creciendo como entrenador en un equipo que se ha proclamado campeón de Europa y con el que afronta un reto que asume con ganas, ya que sabe que se ha mantenido el grueso de la plantilla que se ha hecho con el título.
Según explicó, el Vardar contactó con él hace "unos diez días" más o menos, por lo que todo ha sido "muy rápido y precipitado" y, tras consultar con su familia la propuesta y trasladarlo a la dirección del club, optó por asumir una nueva etapa y aceptar el contrato de dos años con la entidad macedonia.
Sabe que se va de su ciudad "tranquilo", puesto que deja al Recoletas con la plantilla ya confeccionada y bajo la batuta de Óscar Ollero, que cuenta con toda su confianza y que además va a estar acompañado por un gran profesional como es Óscar Perales, quien va a contribuir a seguir formando un grupo humano.
"Es un día agridulce puesto que no ha sido fácil decidirlo y porque para mí estar en el Recoletas ha sido un descubrimiento y ha superado todas mis expectativas, con una plantilla excepcional, pero queda en buenas manos", añadió el técnico vallisoletano, quien ha agradecido la apuesta que se hizo por él hace un año y medio.
Confía, en su nuevo camino, en "mantener el hambre de títulos y victorias del Vardar" y que crean en él y en su capacidad para volver a llevar al equipo a lo más alto de Europa, algo que será más sencillo al contar con "un gran grupo humano".
En julio se desplazará a Macedonia para ir preparando la logística personal y tomar las riendas del proyecto, pero quiere mantener los orígenes y no perder esas raíces con la cantera, por lo que en cuando pueda tratará de ayudar a las categorías inferiores del Recoletas.
Por su parte, el que será primer entrenador, Óscar Ollero, también asume con ilusión la nueva responsabilidad de dirigir al equipo de Asobal, en el que estará ayudado por Perales, y al que transmitirá una línea "continuista" respecto al sistema aportado por Pisonero, puesto que "se ha visto que funciona bien".