El Bidasoa-Irun ha formalizado su solicitud para ser incluido en la próxima edición de la Liga de Campeones, para lo que ha abonado el preceptivo canon de 25.000 euros y ha enviado la documentación necesaria a la Federación Española de Balonmano.
Por el segundo puesto logrado en la última campaña el Bidasoa-Irun está clasificado para la Copa EHF, pero el organismo europeo tiene abiertas las puertas de la máxima competición a clubes que inicialmente no están clasificados pero pueden ser invitados, según los criterios establecidos antes de cada temporada.
Para la pasada, la Liga Asobal contaba con una plaza para Liga de Campeones y tres para EHF.
Para que la federación europea admita la petición del Bidasoa-Irun, éste debe cumplir una serie de requisitos relacionados con la cancha de juego, la producción televisiva de los partidos, la clasificación en la liga doméstica, una buena asistencia al pabellón, el rendimiento en anteriores competiciones EHF, los patrocinadores potenciales, la aplicación de los reglamentos y su presencia y actividad en redes sociales.
Una vez presentada la solicitud, al Bidasoa-Irun solo le queda esperar hasta el 24 de junio, cuando la Federación Europea de Balonmano (EHF) hará pública su decisión sobre los participantes en Liga de Campeones y Copa EHF.
Si no es admitido en la máxima competición, el club guipuzcoano disputará la segunda y la EHF le devolverá el canon depositado.