El jugador francés Robin Dourte jugará con el Recoletas Atlético Valladolid la próxima temporada, en calidad de cedido por el Paris Saint-Germain, club al que pertenece y con el que la entidad azulona ha alcanzado un acuerdo para contar con el joven pivote.
Dourte tiene 20 años, mide 2,07 metros y pesa 111 kilos y llega a Valladolid, donde ya realizó varias sesiones de entrenamiento esta pasada campaña, con el objetivo de reforzar la posición de pivote, tras la importante salida de Abel Serdio.
Procede de la localidad de Morfontaine, al norte de Francia y, antes de llegar al PSG, dirigido por los vallisoletanos Raúl González y Jota González, ha pasado por dos clubes: Villerupt (2003-2013) y Metz HB (2013-2016).
En el Paris Saint-Germain juega con el equipo de categoría Nationale 1 pero también ha disputado esta temporada varios encuentros con el primer equipo en la liga francesa (LNH) y en la EHF Champions League.
Además, ha sido internacional con la selección francesa, en las categorías juvenil -con la que se proclamó campeón del mundo en 2017- y junior -con la que obtuvo la medalla de plata en el Europeo de 2018 de Eslovenia- y con la que competirá en el Mundial que se celebrará en Vigo y Pontevedra del 12 al 28 de julio.
Durante su estancia en Valladolid los días 1 y 2 de abril, el jugador pudo conocer el club, la plantilla y el cuerpo técnico del Recoletas y mostró su potencial en la posición de pivote ya en la primera sesión de trabajo, gracias a su altura y habilidad.
La presencia de los entrenadores vallisoletanos Raúl González y Jota González en el cuerpo técnico del PSG ha permitido esta cesión, que traerá a Robin Dourte hasta Valladolid para seguir formándose y creciendo como jugador profesional con los minutos de juego que podrá tener en Huerta del Rey.